Lolita Flores (63 años) ha sido uno de los rostros conocidos que este lunes 18 de octubre dio su último adiós a Concha Márquez Piquer, poco después de enterarse de su fallecimiento a los 75 años a causa de una infección respiratoria. Ambas, al igual que sus respectivas madres, Lola Flores y Concha Piquer, fueron grandes amigas.
Visiblemente afectada, la cantante acudió a última hora del día a la casa de Concha Márquez Piquer después de sacar adelante su colaboración semanal en El Hormiguero. La artista, además de despedirse de su gran amiga en la más estricta intimida, arropó en estos durísimos momentos a Ramiro Ontiveros y a las hijas de la folclórica, Concha e Iris.
Sin ocultar su tristeza, Lolita Flores confesó a Europa Press a su llegada al domicilio donde la familia veló a la fallecida artista, que "no se puede hablar de Concha en un segundo. Es toda una vida".
Horas más tarde, bien entrada la madrugada, la hija de Lola Flores explicó cómo están Ramiro y sus hijas en estos complicados momentos. "Lógicamente, con mucha pena, muy afectados", aseguró Lolita, quien también confesó que lo más bonito que se queda de Concha son "sus ojos".
Poco después y demostrando la gran amistad que las unía, Lolita también dedicó una emotiva despedida a la desaparecida artista a través de su cuenta de Instagram. Junto a una preciosa fotografía de 'La faraona' y Concha Márquez Piquer, la actriz escribió: "Ya estáis juntas, y tu hija y tu madre y mi hermano y tu padre y el mío y muchos amigos que se nos han ido".
Para continuar, Lolita hizo referencia a cómo fue su bonita amistad con la folclórica. "Eras y eres mi amiga, compañera de risas, de llantos y de secretos, de noches y días con tus ojos por bandera y yo algo más joven que tú aprendiendo de ti, Conchín, buen viaje da recuerdos por allí arriba, por donde los veas", expresó la cantante, quien en su homenaje público a la fallecida artista también confesó qué recordará de ella. "Sobre todo tu saber estar, tu mirada cómplice y tus consejos". "Te quise, te quiero y te querré, quedan tus hijas y aquí me tienen para lo que necesiten y tu nieto Oliver que es un hijo más para mí, canta Conchín canta y vuela hasta ella", finalizó la madre de Elena Furiase (33), consiguiendo emocionar a sus seguidores. Entre ellos, a reconocidas personalidades patrias, como Vanesa Martín (40) o Rozalén (35).
Velada en la intimidad
"Se va también mi vida. Han sido 40 años sin separarnos para nada. Siempre estábamos juntos en todo y no concibo estar sin ella", escribió este lunes Ramiro Oliveros, confirmando la muerte de su mujer, con quien celebraría su 40 aniversario el próximo año.
Totalmente destrozados, su marido y sus hijas Concha Romero e Iris Oliveros, decidieron que su último adiós sería privado y solo con las personas más cercanas a la folclórica. Así, a última hora de la tarde de este lunes un coche fúnebre abandonó el domicilio familiar tras depositar sus restos mortales en el que fue su hogar y su refugio, y donde sus familiares y seres queridos velaron su cuerpo en la más absoluta intimidad. A lo largo de la jornada, también llegaron a la casa de Concha varios centros de flores, como muestra de cariño de todos aquellos que la conocieron y quisieron.
Tal y como ha informado su viudo, Concha Márquez Piquer será enterrada en el panteón familiar en el madrileño cementerio de San Isidro. Sus restos mortales descansarán junto a los de su madre.
[Más información: La desolación de Ramiro Oliveros tras la muerte de su mujer, Conchita Márquez Piquer]