La pandemia de coronavirus sigue azotando a su paso a lo largo y ancho del planeta Tierra. Si bien en los últimos tiempos, la mortalidad ha descendido por el avance de la vacunación en España -y en parte del mundo-, así como las hospitalizaciones, todavía no se debe bajar la guardia.
El actor, productor y director Antonio Resines (67 años) se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid tras haber contraído la Covid-19. Este lunes, 27 de diciembre, en el que es su quinto día en el citado centro clínico, ha sido su esposa, Ana Pérez-Lorente (56), quien ha dado el parte de la última hora sobre la salud de Resines.
"Sigue estable. Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias", ha expresado la directora de cine, con cierto optimismo, ante la reportera Inma Rivas, del programa Ya es mediodía de Telecinco.
Fue el pasado miércoles, día 22 de diciembre, cuando Antonio Resines ingresó en el citado centro hospitalario de la capital española "por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la Covid-19".
El comunicado del Gregorio Marañón a los medios en aquel momento indicó que la situación clínica de Resines era "estable" y que se encontraba "consciente", sin "precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo". El actor, conocido por películas como La niña de tus ojos o exitosas series de televisión como Los Serrano, estaba vacunado contra el virus.
Aunque las primeras informaciones apuntaban a que se le había inoculado la tercera dosis de refuerzo, el diagnóstico positivo del pasado viernes, 17 de diciembre, le obligó a cancelar la cita que tenía en el centro sanitario para vacunarse, según ha confirmado su familia. Sus parientes y amigos han agradecido desde el principio el interés y el cariño, rogado "tranquilidad y serenidad" y asegurado que darán noticias ante cualquier novedad.
Ana, su gran amor
Antonio Resines y el gran amor de su vida, Ana Pérez-Lorente, contrajeron matrimonio el 10 de octubre de 2020, tras más de 30 años como pareja sentimental. El actor y la directora y productora de cine, que en estas tres décadas han superado hasta dos rupturas, se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia íntima en la que estuvieron acompañados por un grupo muy reducido de familiares.
La pandemia de coronavirus impidió que pudiera hacerse una gran celebración. Un año y dos meses después de tomar esa decisión, la enfermedad, la Covid-19, ha llevado a Resines a permanecer ingresado en la UCI, donde aún hoy sigue. A su lado, en los horarios permitidos, continúa junto a él su esposa, mostrándole cariño, apoyo y el amor propio y de los suyos.
[Más información: Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente se casan tras 30 años de amor]