Han sido muchas las reacciones que han tenido lugar después de que salieran a la luz unas imágenes de Iñaki Urdangarin (54 años) en actitud cómplice y cariñosa con otra mujer. Más allá de las primeras palabras del protagonista y de su hijo mayor, Pablo Urdangarin (21), otro miembro de la familia ha querido romper su silencio para, en su caso, mandar todo su apoyo a la infanta Cristina (56), Blanca de Borbón.
La hija del fallecido de Borbón y Austria ha aprovechado sus redes sociales para escribirle una carta a la Infanta. Una misiva con un mensaje de lo más curioso que además ha sorprendido por la forma en la que se lo ha hecho llegar, ya que no se conoce si Cristina tiene redes sociales y, por lo tanto, si llegará a leerla.
"Espero que esté Vd. bien, que se encuentre maravillosamente", comienza escribiendo la madrileña, que describe lo que ha sucedido en los últimos días como "El batacazo de su matrimonio". "Espero que a ellos les vaya bien", sigue, mandándole así sus buenos deseos a Iñaki Urdangarin, a la vez que se acuerda de la Infanta: "Pero que Vd. encuentre también estabilidad y al verdadero hombre de su vida y pueda ser feliz. Cordialmente y con amor, Blanca Isabel de Borbón, su tía", se despide.
Pese a denominarse como tía de la infanta Cristina y, por lo tanto, también de la infanta Elena (58) y del rey Felipe VI (53), lo cierto es que mantiene una relación inexistente con ellos, algo que le gustaría cambiar. Son muchas las personas que no conocen a Blanca dado al perfil bajo y alejado de los medios que ha llevado durante buena parte de su vida, pero al igual que los hijos del rey Juan Carlos (84), ella también es nieta del rey Alfonso XIII.
Blanca de Borbón es muy activa en su red social de Instagram, donde además de haber mandado sus buenos deseos a Cristina comparte parte de su día a día. Gran parte de su tiempo se lo dedica a la Asociación Proyectos de Vida, sita en El Escorial, y en la que venden ropa y mueble, dan clases de pintura, idiomas, yoga, corte y confección con un objetivo solidario: recaudar fondos y destinarlos a obras benéficas. Una de las últimas partidas, por ejemplo, se destinó a los afectados por el volcán de La Palma.
Pero también tiene espacio para la familia. Además de recordar a su padre, fallecido en junio de 2016, aprovecha este espacio virtual para, por ejemplo, felicitar al rey Juan Carlos por su cumpleaños, el pasado 5 de enero. "Desde el fondo de mi corazón le quiero dedicar unas felicidades inmensas y que todos los españoles le deseen lo mismo que yo. Larga vida y muchísimas felicidades y que vuelva pronto a la que es su casa", decía en un video que compartía.
Esta no es la primera vez que Blanca de Borbón sale en defensa del Rey emérito. De hecho, le gustaría conocerle en persona para cumplir la última voluntad de su padre, que antes de morir le pidió que retomase su relación con su primo hermano Juan Carlos. Un deseo último que Blanca ha añadido a la titánica lucha para que Leandro de Borbón, enterrado en el cementerio de La Almudena (Madrid), repose en El Escorial, en el Pabellón de los Infantes.
[Más información: Blanca de Borbón ultima su viaje a Abu Dabi: los obsequios para Juan Carlos y el patrocinador de su viaje]
Noticias relacionadas
- Irene Urdangarin, la 'única' compañía de la infanta Cristina en sus momentos más difíciles: así es su vida
- Blanca de Borbón ultima su viaje a Abu Dabi: los obsequios para Juan Carlos y el patrocinador de su viaje
- Blanca de Borbón, prima del rey Juan Carlos, viajará a Abu Dabi: el motivo y la promesa a su padre