El pasado 22 de enero se cumplió un mes desde que Antonio Resines (67 años) ingresó en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, a causa de complicaciones por la Covid-19. Desde entonces permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y bajo estricta observación médica. Su situación ha sido complicada, pero por suerte en los últimos días ha experimentado una mejoría. Así lo desveló Cayetana Guillén Cuervo (52), quien ha sido la última en hablar sobre la evolución del actor.
"Está mejor", aseguró la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España este domingo 23 de enero, cuando se acababa de cumplir un mes del ingreso de Resines, en La Roca, el programa que conduce en Nuria Roca (49) en laSexta.
Cayetana Guillén Cuervo, sin embargo, no quiso compartir mayores detalles. Respetuosa con la decisión de la familia de Antonio Resines, que ha querido llevar el tema con discreción, comentó: "Hasta ahí puedo leer porque es su familia quien tiene que decirlo, pero sé que está mejor, que son buenas noticias".
Desde el ingreso del actor de Los Serrano, su mujer y principal apoyo, Ana Pérez-Lorente (56), únicamente se ha limitado a expresar que su marido se encuentra "estable". En todo momento se ha mostrado muy discreta, pero ha manifestado su agradecimiento por todos los mensajes de cariño que ha recibido, deseando la pronta recuperación del intérprete. Mientras tanto, otras fuentes de la familia han pedido a la prensa mucha calma. "Os rogamos comprendáis que en estos momentos la familia necesita tranquilidad y serenidad", expresaron hace unos días a Europa Press.
Durante su intervención en La Roca, presentado este domingo por Juan del Val (51), ya que su mujer se encontraba aislada por la Covid-19, Cayetana Guillén Cuervo aprovechó para enviarle un mensaje de positivismo a su compañero. "Pronto estará por aquí dando guerra, contando chistes. Te das cuenta por qué Resines es identidad de este país, eso es la cultura", expresó. Juan del Val, de acuerdo con la opinión de la actriz, añadió: "Forma parte de la historia de este país".
Las palabras de ambos coinciden con las de otros tantos compañeros de Antonio Resines, quienes también se han sumado a una ola de mensajes de apoyo hacia el actor. Uno de los últimos en pronunciarse fue Juan Echanove (60) en el programa El Objetivo. "Es el mejor, es un tipo estupendo, es un excelentísimo actor, es un excelentísimo productor. Es un hombre que todo lo que es, que todo lo que ha hecho, lo ha hecho dentro de un respeto y de un cariño de la profesión que solamente tienen los grandes actores", aseguró.
Días antes era Javier Gutiérrez (51) quien se expresaba sobre el talento de Resines. "Es un tipo maravilloso, que da buenos consejos y es amigo de sus amigos. Yo si me jacto de algo es de tener grandes amigos en la profesión y Antonio es uno de ellos. Somos legión de amigos, admiradores y compañeros que estamos empujando para que salga adelante", comentaba.
Ambos testimonios siguen la misma línea del mensaje que envío Santiago Segura (56) a través de sus redes sociales el pasado 28 de diciembre, cuando Antonio Resines llevaba cinco días ingresado. "Es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas que me he encontrado en esta profesión. Creo, además, que su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aún sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo. Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse. Quisiera con todas mis fuerzas que superase este trance, y creo firmemente que lo va a lograr", escribió.
[Más información: Juan Echanove, sobre Antonio Resines: "No sé qué pasaría conmigo si mi amigo no saliera de esto"]
Noticias relacionadas
- Preocupación por el estado de salud de Antonio Resines ante la inquietante decisión sobre su último proyecto
- Javier Gutiérrez da la última hora sobre la salud de su amigo Antonio Resines: "Su situación es delicada"
- Ana Pérez-Lorente, la mujer y protectora de Antonio Resines en su dura batalla: 32 años de amor y dos crisis