Brianda Fitz-James Stuart (37 años), la nieta de la duquesa de Alba, espera su primer hijo junto a su novio, el financiero Francisco Javier Lozano Oroz, conocido como 'Cucho'. La artista, hija de Jacobo Fitz-James (67) y su primera mujer, María Eugenia Fernández, se convertirá en madre el próximo verano.
La ilustradora, tal y como desvela la revista ¡HOLA!, se encuentra en su quinto mes de embarazo y tiene previsto dar a luz durante la temporada estival, cuando ya tenga 38 años -su cumpleaños es el próximo 11 de abril-. El bebé, cuyo sexo se desconoce, será el octavo bisnieto de la duquesa de Alba y pertenecerá a la nueva generación de la dinastía nobiliaria.
Brianda y 'Cucho' han dado así un paso más en su relación. Aunque se desconoce la fecha exacta en la que iniciaron su romance, fue en 2019 cuando la misma cabecera rosa informó sobre su noviazgo. La nieta de la duquesa de Alba recuperó la ilusión junto a este empresario después de poner fin a su idilio con el cineasta Falkwyn de Coyenache.
En todos este tiempo ambos han llevado su relación sentimental con discreción. Son contadas las veces que se les ha visto juntos públicamente -una de ellas en la boda de Carlos Fitz-James (30) y Sofía Palazuelo (30)- y la artista no suele hacer mención de su vida privada a través de sus redes sociales. La misma tónica han seguido con el embarazo. Hasta ahora, Brianda Fitz-James Stuart no ha hecho ningún comentario sobre su buena nueva.
Lo que sí ha dejado claro en su perfil de Instagram, donde suma más de 60.000 seguidores, es que continúa con sus exitosos proyectos profesionales. La nieta de la duquesa de Alba es Licenciada en Diseño de Moda y en los últimos tiempos se ha convertido en ilustradora profesional, diseñadora y escritora. Pero por encima de todo, Brianda Fitz-James Stuart es artista, una práctica que le viene por herencia.
La joven, que ha crecido rodeada de arte y desde niña ha sentido pasión por hacer cosas creativas, ha aprovechado su talento para crear dibujos, láminas, libros y cuadros que pueden adquirirse a través de su página web. Pero además, ha plasmado sus habilidades sobre otros materiales, como alfombras, cerámicas o papel pintado. Por otro lado, ha colaborado con otras firmas para llevar a cabo proyectos en conjunto. La ilustradora creó el packaging de los jabones de manos y champús sólidos de Midnight Cosmetics, marca de belleza creada por la influencer catalana Nina Urgell, y trabajó con Tan Tan Fan para elaborar una libreta de nuevo curso.
En paralelo, Brianda Fitz-James Stuart ha sido la imagen de la bebida alcohólica Bombay Bramble y trabaja como embajadora de los perfumes de la marca de lujo Gucci.
[Más información: Brianda Fitz-James, la nieta más artista de Cayetana de Alba: "Mi abuela era genial, le encantaban mis diseños"]