Lara Dibildos (50 años) vive bastante alejada de los medios, pese a ser hija de una de las presentadoras más queridas de España y de un mítico productor y guionista de cine, el fallecido José Luis Dibildos. La actriz, que continúa cosechando éxitos en su carrera teatral, pasa unos días de vacaciones en Marbella, rodeada de amigos. Desde allí ha querido felicitar públicamente a su hijo, Fran Murcia, por su 24 cumpleaños.
El contenido del mensaje que le ha dedicado, junto a un vídeo repleto de tiernas imágenes, sorprende por ser muy personal, con detalles hasta ahora inéditos de lo que ha sido su vida. "Hoy, uno de los dos amores de mi vida cumple 24 años y no puedo estar más orgullosa del hombre en el que te has convertido", escribe.
Lo más llamativo es lo siguiente: "Pocos sabemos lo difícil que ha sido tu vida y cuánto has tenido que superar, pero lo has logrado y te sigues superando cada día. Te quiero con toda mi alma y te deseo un año lleno de momentos de felicidad en los que espero estar siempre cerca. ¡Te quiero hasta el infinito y más allá!".
La actriz podría hacer referencia a los problemas que tuvo en el pasado, cuando ella y el padre de su hijo, el jugador de baloncesto Fran Murcia (51), tuvieron algunos desencuentros relacionados con la custodia. Se habían separado de manera ejemplar en 2002, pero diez años después él reclamaba que el joven se fuera a vivir con él. Finalmente, llegaron a un acuerdo y pactaron que sería compartida.
Al margen de estos contratiempos, lo cierto es que su hijo ha pasado mucho tiempo fuera de casa y su camino para cumplir el sueño de seguir los pasos de su padre en el deporte no ha estado exento de dificultades. Fran estudió bachillerato en Filadelfia (Estados Unidos) y estuvo jugando allí a través de becas, hasta que la pandemia dio al traste con todo.
[Lara Dibildos o cómo renunciar a ser presentadora y personaje rosa para ser respetada como actriz]
"Se le truncaron aquellos sueños porque tuvo que venirse como pudo de allá, luego ya resultó imposible por visados que regresara. Ha tenido que buscarse la vida y reinventarse. Está jugando al baloncesto en Murcia y está muy bien", contaba Lara el año pasado. Pero no sólo eso, Fran también estudia producción musical y trabaja en un restaurante.
Él es uno de los dos amores a los que se refiere en su post de Instagram, el otro es su otro hijo, Álvaro, fruto de su relación con Muñoz Escassi (47), que tiene quince años. El tercer hueco en su corazón lo ocupa su madre, Laura Valenzuela (91) con quien vive en Madrid desde que pasó la peor parte de la pandemia y todos estuvieron vacunados.
La recordada actriz y presentadora de programas míticos de la televisión tiene ya algunos problemas de movilidad, pero se encuentra bien. Lo único es que prefiere no cambiar sus rutinas, por eso no acompaña a su hija este verano en Marbella. "Cuando tienes una edad, lo que te apetece es estar en tu casa, con tus cosas, tus rutinas. Hace muchos años que mi madre me dijo: 'Mira hija, que yo a la playa no voy más, que yo me quedo en Madrid que estoy mucho más a gusto'. Yo la entiendo", asegura.
A diferencia de lo que sucede con Concha Velasco (82), no se ha optado por llevarla a una residencia porque su estado de salud no lo requiere. "No digo yo que algún día tenga que tomar esa decisión entre todos, pero de momento, desde luego, la intentamos retrasar todo lo que sea posible", contaba Lara hace unos días en una entrevista en la revista Pronto. Lara la mantiene al tanto de todos los mensajes de cariño y admiración que recibe para ella a través de las redes sociales y admite que a veces lloran juntas leyéndolos.
En lo que respecta a su vida profesional, la actriz ha tenido pocos días de vacaciones pues está protagonizando la obra de teatro Hongos, junto a César Lucendo (43). A sus 51 años, está espléndida y no tiene reparos en posar desnuda en el cartel.
Como ella misma dice, cuenta con la suerte de haber heredado la genética Valenzuela de su madre, pero también trata de hacer deporte cuando el teatro le deja tiempo libre y lleva una alimentación sana.