En agosto de 2021, el pianista James Rhodes (47 años) y Micaela Breque se dieron el 'sí, quiero'. Pero no fue hasta el pasado 28 de mayo cuando lo celebraron por todo lo alto con una fiesta llena de vips y políticos. Tal y como ha mostrado el músico en sus redes sociales, nada más recibir las fotos oficiales de la celebración, en este momento tan especial estuvo acompañado por Andreu Buenafuente (57), Silvia Abril (51), Ada Colau (48), Javier Cámara (55), Pablo Iglesias (43) e Irene Montero (34).
"Acabo de recibir las fotos de la celebración de nuestra boda. Aquí hay algunos recuerdos alegres de un día espectacular", escribió James Rhodes junto a un álbum de 10 fotografías que muestra algunos de los momentos más divertidos de la celebración y el lado más desinhibido del exlíder de Podemos y la ministra de Igualdad.
Pablo Iglesias e Irene Montero, juntos en la mesa, mantuvieron una actitud cómplice y se mostraron muy sonrientes y divertidos durante la fiesta. En una de las imágenes, la pareja aparece riéndose a carcajadas mientras el pianista y anfitrión de la fiesta, detrás y con cuchillo en mano, apoya su mano sobre el hombro del expolítico, quien también disfrutó de la pista de baile.
Otra de las instantáneas colgadas por Rhodes muestra al que fuera vicepresidente segundo del Gobierno ataviado con un estilismo informal -pantalón y polo-, pero a tono con el de la mayoría de invitados, intercambiando pasos de baile junto a otra invitada que no era Irene Montero. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al igual que Andreu Buenafuente y Silvia Abril, mantuvieron la misma actitud y disfrutaron de la música.
Una inolvidable celebración de la que sus invitados guardan los mejores recuerdos. "Maravilla", ha escrito Irene Montero junto a la publicación de Rhodes. En tono de humor y haciendo referencia a la instantánea en la que aparecen juntos, el pianista le ha respondido: "Lo siento por el cuchillo". Inmediatamente después, la ministra de Igualdad le ha escrito: "Es la clave de la foto".
En la misma ola de comentarios ha entrado Javier Cámara con un mensaje dirigido a Irene Montero. "Señora, lo pasamos bien y todo" le ha escrito el actor a la militante de Podemos. Ella, por su parte, le ha respondido con unas breves palabras que han confirmado lo mucho que disfrutó de la celebración. "Hay que repetir boda, claramente", ha expresado. El toque internacional de la celebración lo puso el actor británico Benedict Cumberbatch (46), quien también se mostró muy cercano y cómplice con el novio.
Tras desvelar los momentos más divertidos de la fiesta, James Rhodes ha colgado un siguiente álbum con instantáneas en las que los únicos protagonistas son él y su mujer. En cuatro fotografías ha quedado reflejada la buena sintonía entre ambos y los instantes más románticos de la celebración. Aquellos de los que Irene Montero y Pablo Iglesias fueron testigos.
La amistad de Rhodes e Iglesias
La invitación de Irene Montero y Pablo Iglesias a la boda de James Rhodes no fue casual. El pianista y el expolítico mantienen un vínculo cercano. De hecho, fue el exlíder de Podemos quien en diciembre de 2020 anunció que el Gobierno concedía al pianista la nacionalidad española.
Entonces, Pablo Iglesias explicaba que el músico de origen británico se merecía ser español "por sus méritos, su compromiso frente al maltrato y su compromiso contra la violencia contra los niños". En sus palabras, James Rhodes se había convertido en "un símbolo de la nueva España".