Norma Duval y la curiosa venta de su casa: la razón por la que sube el precio y un sutil cambio de planes
Según confirma EL ESPAÑOL, las prioridades de la 'vedette' han cambiado de cara a su propiedad en La Moraleja. Con Matthias Kühn no habrá boda.
3 septiembre, 2022 03:06En el verano de 2021, tras el triste fallecimiento de su madre, la vedette Norma Duval (66 años) tomó una importante y dolorosa decisión: poner a la venta su magnífica casa de La Moraleja, en Madrid, donde cuidó de su progenitora, Purificación Aguilera, hasta el final de los días de ésta. Este inmueble lo adquirió Norma con el por entonces su marido Marc Ostarcevic (80) a principio de los 90.
Pero sus excesivas prestaciones -dispone de tres plantas, gimnasio, oficina y hasta un salón de baile- se le quedaron grandes a Duval, teniendo en cuenta que sus hijos se emanciparon hace tiempo y ese hogar se había convertido en la residencia de ella y su madre, amén del servicio doméstico. Por tanto, optó por colgar el cartel de 'se vende' y el precio inicial de salida lo fijó en cinco millones de euros.
Duval deseaba cerrar esa etapa -difícil en su último tramo por la batalla contra el alzhéimer de su madre- e instalarse en su casa del centro de Madrid. Bajó el precio en 200.000 euros para más tarde subir 100.000. Por tanto, como adelantó Semana, 4.900.000 euros es lo que pide la artista por esa casa que con tanto mimo y generosidad decoró.
Una subida esta última de 100.000 euros que sorprende, si se tiene en cuenta que, por regla general, los inmuebles que se resisten a la venta suelen experimentar bajadas de precio para hacerlos más atractivos. Un curioso movimiento por parte de la vedette del que EL ESPAÑOL tiene datos reveladores. Norma rehúsa hablar de la venta de esta casa siempre que es interpelada, pero una buena amiga suya arroja luz al respecto.
"En los últimos meses ya no le urge tanto vender la casa porque hoy sus circunstancias son otras a hace un año", se confía. La celebérrima artista se ha dado cuenta de que es la casa "donde más cómoda se siente, pese a tener otra en el centro de Madrid y en Segovia el campo". La casa, pese a pasar tiempo en su otro inmueble del centro de Madrid, no la ha cerrado.
[Norma Duval y Matthias Kühn retoman su relación cuatro meses después de anunciar su ruptura]
"Sigue como siempre. No olvides que ella hace mucha vida en la urbanización y a veces también por trabajo o reuniones le es más fácil quedarse allí", añade quien bien lo sabe. Norma no quiere malvender esa casa que tanto trabajo le costó hacer realidad. No tiene prisa, y menos ahora que ha retomado su relación sentimental con el empresario Matthias Kühn, su pareja durante 13 años, con quien había roto al inicio de la primavera 2022.
La última ruptura de la pareja, fechada en marzo de 2022, ayudó a que Norma quisiera liquidar y cambiar de aires: "Ya no tiene tanto interés por cerrar la casa. También es abuela de nuevo de su Yelko y eso le ha hecho enraizarse más en su vida de siempre". Para terminar, el informante hace ver: "Hay gente interesada y la han visitado algunas personas en este año, pero ella sabe que la casa tiene mucho potencial".
En lo que respecta a su reconciliación con el alemán Matthias Kühn, se informa a EL ESPAÑOL que ésta parece la definitiva. Eso sí, "no habrá boda. Si no lo han hecho ya, no lo van a hacer". Lo que es un hecho contrastado es que Duval ha decidido darle una nueva oportunidad a su relación, que ha tenido idas y venidas. En 2015 también pasaron por un bache y rompieron para reconciliarse poco después.
Sea como fuere, Duval ha vivido el que, de seguro, ha sido uno de sus veranos más especiales. "Este verano voy a ser abuela de una niña, que estoy como loca. Disfrutaré de mi nieta, me la voy a llevar a Mallorca. Ya tengo un nieto, ¡pero esta es la primera nieta, niña! Imagínate, yo con una niña", aseguró en un acto público al que asistió EL ESPAÑOL. Ese feliz momento llegó a mediados de julio. "El día de San Fermín nació, por fin, mi pequeña nietecita. No puedo estar más feliz con mis dos nietos", posteó la propia Norma.
[Norma Duval anuncia, pletórica, el nacimiento de su segunda nieta]
Purificación, vida y enfermedad
En 2016 fue la última vez que Norma se dejó inmortalizar junto a su madre en un acto público. Fue durante la presentación de una campaña solidaria con motivo del Día del Cuidador, iniciativa puesta en marcha por Lindor, Ausonia y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Ese día, la actriz aseguró, embargada por la emoción: "Cuidaré de mi madre hasta que se vaya".
Además, aquel 26 de octubre quiso lanzar un mensaje de apoyo a todos los cuidadores: "Que no se desanimen porque hay momentos muy duros". El pasado 2 de mayo, Día de la Madre, Norma no dudó en homenajear a la suya. "Hoy, Día de la Madre, quiero felicitar a todas las madres y agradecer este precioso regalo del programa @gentemaravillosacanarias en el cual he tenido el gusto de participar, cuadro pintado por el también pintor canario @artepaconavarro", fueron sus palabras junto al cuadro en el que aparece abrazando a su madre.
Ver esta publicación en Instagram
Purificación estuvo casada con un militar llamado Albino Martín Moreno. Moreno fallecía en 2002, a los 80 años, tras caerse en casa. Fruto de su matrimonio, nacieron sus tres hijos, Norma, Carla y Albino. En Albino, Norma ha encontrado un gran apoyo. De hecho, ambos hermanos se confinaron en la casa de la actriz para poder atender con seguridad a su progenitora durante la pandemia.
No es la primera vez que Norma Duval sufre la muerte de un ser querido. Hay que recordar que en el 31 de octubre del año 2010 fallecía su hermana, Carla, víctima de un cáncer de cuello de útero a los 46 años. En estos momentos, tanto Albino como los hijos de Norma, Yelko, Marc y Christian, fruto de su relación con Ostarcevic, están siendo un fuerte apoyo para ella.