Camilo Blanes Ornelas (38 años), más conocido mediáticamente como Camilín, ha vuelto a convertirse en noticia en las últimas horas en relación a su estado de salud. Fue el pasado domingo, 4 de septiembre de 2022, cuando un programa de televisión alertaba del estado "preocupante" del hijo del legendario Camilo Sesto, motivo por el cual tuvo que desplazarse un equipo del SUMMA a su domicilio madrileño para atenderlo de urgencia.
Tal y como se explicó en el espacio televisivo, los médicos acudieron a su casa de Torrelodones -donde vive el también cantante desde que falleció su padre, en 2019- porque Camilo Blanes se negó en redondo a ir al hospital. EL ESPAÑOL ha podido confirmar esta información y ampliar los datos avanzados por Ya es verano. Camilín comenzó a encontrarse mal al mediodía del sábado 3 de septiembre.
"Comenzó a estar con malestar y dolores. Ya se levantó ese día un poco regular", se confía a este medio. Una situación que fue in crescendo y su madre, Lourdes Ornelas, le aconsejó ir al hospital. Insistió, por teléfono, varias veces a su hijo, de acuerdo a los datos que se hacen llegar a este medio. Eso sí, Camilo tuvo claro que no estaba por la labor. "Desde que estuvo ingresado tan malito le cogió pavor y no quería ir por si le ocurría lo mismo", se apostilla.
Por ese motivo acude el SUMMA. En un primer momento, sí se temió por la vida de Camilo Blanes. El equipo médico pudo estabilizarlo en su hogar madrileño y Camilín experimentó cierta mejoría. No hizo falta que se le ingresara posteriormente en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, como se informó y ha podido desmentir este medio. Al cierre de este artículo, Camilín se encuentra "en perfecto estado".
No se trató, eso sí, de una recaída en sus adicciones ni hubo ningún tipo de fiesta en la casa. Prueba de ello es que estuvo a su lado, en todo momento, su expareja sentimental y buena amiga, María. A nivel de los problemas de salud del hijo de Camilo Sesto, el informante es claro: "Se está alejando de la tentación y continúa fuerte en esa decisión". Cuando comparte ratos de ocio "siempre lo hace acompañado".
Desde que salió del centro médico, donde estuvo ingresado 50 días a causa de una neumonía, Camilín no ha vuelto a las andadas, según se hace constar a este medio. Tentaciones han existido varias en estos meses, pero gracias a la figura de su madre y su expareja Camilo Blanes ha conseguido encauzar su vida.
En otro orden de cosas, el museo en Alcoy en honor a la figura de Camilo Sesto cuenta con importantes novedades. Según ha podido conocer este periódico, el acuerdo para iniciar las obras en el edificio donde se levantará el museo del mítico intérprete de Vivir así es morir de amor ya ha sido firmado. Será una obra de rehabilitación y mejora que durará cerca de nueve meses y, si todo va por los cauces esperados, después del verano de 2023 quedará inaugurado el museo.
El ayuntamiento de Alcoy confirmó hace unas semanas que sigue trabajando en el contenido del museo dedicado al cantante alcoyano más internacional, después de que fuera el propio Consistorio el que recibiera el legado del artista, con alrededor de 800 piezas que han ido aumentando al recibir diferentes donaciones posteriores.
"Son muchas las personas, de diferentes partes del mundo, que contactan con el Ayuntamiento mostrando su interés por venir a nuestra ciudad atraídas por lo que representa Camilo Sesto", explicó a los medios el concejal de Cultura de Alcoy, Raül Llopis.
El museo se ubicará en la calle El Camí, 44 de Alcoi, lugar cercano al colegio Salesiano San Vicente Ferrer, donde cursó sus estudios, y al parque de La Glorieta, en el que empezó a cantar. Durante años, el inmueble acogió el antiguo asilo y cuenta con diferentes estancias.
Las últimas palabras de Camilo
A principios del mes de agosto, Camilo Blanes reapareció ante los medios de comunicación y desmintió de pleno su recaída en las adicciones después de que le sorprendieran de fiesta con unos amigos en la noche madrileña.
Muy delgado, con el rostro semioculto con gafas de sol y mascarilla y hablando pausadamente antes de iniciar un paseo en bicicleta por los alrededores de su domicilio, el hijo de Camilo Sesto se puso un tanto a la defensiva cuando le preguntaron por esta situación.
"¿Recaer de qué? ¿Tú no sales de fiesta? No he recaído. Es completamente falso", aseguró. Sostuvo encontrarse bien y muy tranquilo, pasando el verano en la capital y sin planes de irse fuera unos días, al menos por el momento.
El joven estuvo ingresado en el hospital durante dos meses a consecuencia de una grave caída en noviembre de 2021, tras la cual quedó inconsciente y sufrió una hipotermia que casi le cuesta la vida. Pasó la mayor parte del tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos, con la lógica preocupación de su madre, Lourdes Ornelas, que no se separó de su lado. Ella había intentado sin éxito que su hijo se internara en un centro especializado para superar sus problemas con las drogas.
Después de su paso por el hospital, poco se había vuelto a saber de Blanes hasta la noticia de su reciente noche de juerga que hizo saltar los rumores de una recaída. Él insiste en negarlo y añade que se encuentra completamente recuperado de aquel accidente y que tampoco tiene que seguir tratamiento alguno para sus adicciones ya que en estos momentos no hay nada de qué preocuparse.
También habló ante la prensa, el pasado agosto, de su situación sentimental, asegurando que mantiene una relación intermitente con su exnovia, María: "Es muy buena amiga y cuando nos vemos, nos vemos". Tiene ganas de volver a trabajar y algún proyecto tiene en mente, aunque no puede adelantar nada.
A quien siempre tiene muy presente es a su padre, Camilo Sesto, y matiza que siempre que "puede" y que "le dejan" acude a los homenajes que se hacen al inolvidable cantante. Unas misteriosas palabras que prefiere no explicar, aunque sí apunta que los preparativos para el museo en honor a su padre marchan "bien".