Después de un año y medio en el mercado inmobiliario, finalmente, la mítica 'casa azul' de Lucía Bosé ha encontrado comprador. Aunque no se ha concretado la venta, la propiedad ha colgado el cartel de reservado.
En efecto, tal y como ha confirmado EL ESPAÑOL, un interesado ha apartado la vivienda y ya no puede visitarse. Según ha podido saber este periódico, el futuro propietario ha dado las arras o anticipo, un contrato privado donde las partes pactan la reserva de la compraventa de inmuebles.
El precio que muestra la inmobiliaria es 325.000 euros. Sin embargo, se desconoce si las partes han llegado a un acuerdo para bajar su valor. La familia de Lucía Bosé, con la que se ha puesto en contacto este medio, no ha querido dar informaciones al respecto. En cualquier caso, el acuerdo se ha producido poco después de que se redujera la cifra.
En abril de 2021, la familia de la actriz puso en venta su 'casa azul', situada en Brieva, la localidad segoviana donde pasó sus últimos años. 13 meses después de su fallecimiento, la propiedad se situó en el mercado inmobiliario por 430.000 euros, una cifra que se incrementó a los pocos días debido a la expectación, alcanzando los 495.000 euros.
Aquel número saltaba a la vista, pero era muy alto para los interesados en el mercado inmobiliario. Apenas un mes después, la familia Dominguín redujo el precio a 450.000 euros. Semanas más tarde, el valor del inmueble cayó a 405.000 euros y, posteriormente, comenzó a venderse por 395.000. Esta cantidad tampoco fue la definitiva. Durante un tiempo se fijó en 375.000 y desde el pasado 16 de junio hasta este 2 de noviembre se situó en 345.000 euros.
Pero ni esta serie de modificaciones ni otras estrategias tuvieron resultado hasta que la propiedad se fijó en 325.000 euros. Es decir, 170.000 euros menos que su valor más alto.
Además de sus considerables bajadas de precio, la familia de Lucía Bosé intentó hacer negocio con la casa, ofreciéndola como un domicilio vacacional para alquilar por temporadas a través de TripAdvisor. Entonces, la propiedad desapareció durante un tiempo de los portales de compraventa.
Alma Sofía Villalta (25 años), nieta de Lucía Bosé, intentó sacarle rédito a la vivienda, alquilándola por 459 euros la noche y pidiendo como requisito un mínimo de estancia de dos noches. Pero el plan no resultó y al poco tiempo salió de la mencionada plataforma de viajes.
La 'casa azul' se ubica a poco más de 100 kilómetros de Madrid, en un entorno encantador, muy cerca de la ciudad de Segovia y próxima a otras poblaciones como Turégano, Pedraza y Torrecaballeros. Tiene 420 metros cuadrados construidos que se distribuyen en tres plantas y una parcela de 300 metros cuadrados. En total, cuenta con cinco dormitorios y cinco baños.
Conserva su fachada de piedra y llama la atención entre otras viviendas del lugar por la mezcla de sus colores y elementos. Predomina el azul intenso, tanto en el exterior como en el interior, la madera en los suelos y las puertas y la luz de sus patios.
Tras un patio delantero, se accede a la planta baja, en la que se encuentra la cocina y un salón con chimenea abierto al patio interior cubierto donde se ubica el comedor. Además, una amplia habitación con baño, un aseo y un espacio de multiusos.
La primera planta está destinada al descanso, con tres habitaciones, cada una con su baño independiente. Destaca el dormitorio principal, muy espacioso, con vestidor y una zona de aseo. Por último, la buhardilla, una zona diáfana que puede servir como salón de juegos, y una habitación adicional.
Más allá de sus coloridas estancias, hay otros elementos de la vivienda a destacar. El salón, por ejemplo, está decorado con un fresco del reconocido artista italiano Emilio Farina. También resultan atractivos aquellos servicios que garantizan el máximo confort. La 'casa azul' está equipada para el invierno con calefacción de gasoil con radiadores de hierro y posibilidad de activación a distancia.