Nuevo susto de salud para la celebérrima artista Concha Velasco (83 años). En las últimas horas, la actriz ha ingresado en el hospital debido a su maltrecha y debilitada salud, la cual se ha visto especialmente mermada desde verano de 2021. Así lo avanza 20Minutos y ha podido confirmar EL ESPAÑOL. Este medio se ha puesto en contacto con su hijo Manuel Martínez Velasco (45), quien ha confirmado el ingreso y ha desvelado nuevos detalles de su estado de salud.
"Efectivamente, como informan varios medios, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", comienza el escrito del célebre cineasta, a modo de comunicado.
Para añadir: "Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas".
En ese punto del comunicado, Manuel Martínez Velasco destaca el papel clave de su familia en este trance: "Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto. Un favor pido, que no se la llame por teléfono porque se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento".
El hijo de la actriz remacha su misiva oficial de la siguiente manera: "Gracias, como siempre, por vuestro cariño y comprensión. Yo, Manuel, os iré informando en la medida de lo posible. Gracias de nuevo. Un abrazo a todos". Tal y como avanza 20Minutos, Concha Velasco se encuentra arropada en estos momentos por sus dos hijos, Manuel y Paco, que prácticamente permanecen inmóviles en el hospital.
Hace unos días, Velasco cumplía 83 años y lo hacía en la residencia de mayores Orpea Punta Galea, ubicada en Madrid, donde vive en la actualidad. Allí, bien atendida y cuidada, ha lidiado en los últimos tiempos con diferentes baches de salud.
El día de su cumpleaños, varios amigos y compañeros de profesión, como José Sacristán (83) y Cayetana Guillén Cuervo (53), visitaron a Velasco en su centro de mayores. A su salida, Sacristán se sinceró ante los medios: "Está flojita, está delicada, pero, como siempre, la chica yeyé. No hay quién pueda con ella. Está flojita, pero está bien, está bien".
También su hijo Manuel no dudó en sincerarse al decir que su madre estaba "flojita". En los últimos meses, han sido varios los momentos en los que se ha acrecentado la alarma mediática por su maltrecha salud. La última vez, hace unos días, cuando su hijo Manuel salió de la residencia, tras una visita familiar, con un rostro un tanto serio y atribulado, según la opinión de los reporteros allí congregados.
Como viene siendo habitual en el cineasta, éste tranquilizó sobre el estado de salud de su progenitora. "Todo bien", aseguró Martínez Velasco, de manera escueta, sin querer entrar en mayores detalles. El martes 5 de noviembre el programa Fiesta adelantaba que Concha Velasco estaría pasando por "un momento complicado de salud" en la que estaría totalmente arropada de su familia.
En ese momento, EL ESPAÑOL pudo contactar de nuevo con Manuel, el cual, consciente del interés que su madre genera en la prensa, respondía que todo estaba en orden.
Como llevan haciendo desde que Concha se retirara de los escenarios, en el mes de septiembre de 2021, sus hijos están arropándola como nunca para que viva esta nueva etapa llena de sosiego y plenitud, con mucha serenidad.