La salud de Concha Velasco (83 años) continúa siendo motivo de preocupación desde que el pasado martes, 27 de diciembre, su hijo Manuel Martínez Velasco (45) confirmara que se encuentra ingresada en el hospital.
"Efectivamente, como informan varios medios, nuestra madre, Concha Velasco, se encuentra ingresada en el hospital. Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad", confirmaba a EL ESPAÑOL el cineasta.
Para añadir: "Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas".
[Última hora sobre el estado de salud de Concha Velasco tras su ingreso de urgencia]
Tras estas palabras, han sido muchos los amigos que se han interesado por ella, algunos incluso acercándose hasta el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid, donde permanece ingresada. Una de ellas es Susana Uribarri (56), con quien además de una relación profesional -puesto que fue su representante- le une una amistad desde hace décadas.
A su salida del hospital, este miércoles día 28, tras varias horas en su interior con Concha y con Manuel, la hija del inolvidable José Luis Uribarri ha evitado dar detalles de cómo ha visto a la vallisoletana, pero sí ha reconocido que está "debilucha". "Está debilucha, pero con la cabeza muy bien, con la cabeza muy bien" ha añadido, intentando no aumentar la preocupación respecto a una de las artistas más queridas de España.
Lo más importante ahora para todos aquellos que quieren a Concha Velasco es que se recupere de la mejor manera posible y eso pasa por que su ingreso dure todavía unos días. Así lo ha confirmado su hijo en el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, donde ha contado que "pasará seguro Nochevieja en el hospital" y será la semana siguiente, "dependiendo de su evolución", cuando se valore si le dan el alta o sigue ingresada.
Tan sincero y cercano como siempre, el hijo de la inolvidable Chica Yeyé ha admitido que el estado de su madre es "frágil" y "delicado", pero también ha asegurado que a pesar de vivir estas fechas tan especiales ingresada, está "animada" y acompañada por toda su familia.