El escultor valenciano Nacho Palau (51 años) continúa, infatigable, su lucha contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en verano de 2022. A su lado, su madre, Lola Medina, dos de sus cuatro hijos, que viven con él, Ivo (10) y Telmo (10), y su hasta ahora pareja sentimental y razón de amor, el chileno Cristian Villela (52). Toda la familia ha cerrado filas en torno a Palau en la casa familiar en Chelva, Valencia.
Tal y como pudo conocer hace unos días EL ESPAÑOL, pese a la dureza del proceso, Nacho se encuentra esperanzado y fuerte. "Va todo por el camino correcto", se explicó, de forma escueta, a este periódico. No obstante, algo ha cambiado en la vida personal y sentimental de la expareja del celebérrimo Miguel Bosé (66) en el último tiempo, en pleno trance de su batalla vital más importante.
Así lo hacen constar ahora esas mismas fuentes valencianas: la relación entre Nacho y su pareja, Cristian, no atraviesa por su mejor momento. Viven una grave crisis de pareja. Se desliza a este medio que ha habido entre ellos "rencillas" en el día a día, desencuentros, desacuerdos y formas de vivir y de ser distintas.
"Han sido pequeñas cosas", añaden personas bien informadas. La decisión final de la ruptura aún no la han tomado, pero Cristian Villela, de momento, ha viajado a Chile, su país natal, para poner tierra de por medio.
A su regreso, será clave si retorna, o no, a la que ha sido su casa, el domicilio de los Palau Medina, en Chelva. "Quieren hacer las cosas con madurez y como se debe, también por los niños, que le tienen un gran cariño a Cristian", se detalla.
Se explica, además, a este periódico que la relación de Cristian con Maloles Chornet, la hermana de Nacho, ha vivido algunos momentos de desencuentros, "cierta tensión y algún que otro roce".
Eso sí, pese a que los sentimientos entre ellos han cambiado -ya no existen fotos de ambos en las redes sociales, aunque si se continúan siguiendo-, se quiere subrayar y remarcar la gran implicación que ha tenido Cristian en la enfermedad de Palau: "Él ha estado y está ahí al cien por cien, para los traslados y las visitas y los tratamientos. Las cosas como son. Cristian se ha portado de diez, otra cosa son otras cosas".
Sobre aquellos planes profesionales que Nacho y Cristian pergeñaron hace tiempo -se habló de que iban a montar algún negocio relacionado con la restauración o el cuidado de animales-, ahora nada se sabe. Bien es cierto que la enfermedad de Nacho lo paralizó todo. Sobre el estado de salud del escultor, insisten en su fortaleza y, sobre todo, en su "gran esperanza". Su principal estímulo está siendo el calor de sus cuatro hijos.
En esa línea, la Navidad está siendo un tanto agridulce en la casa familiar de Chelva, Valencia. "Estas fechas se presentan reguleras, por todo lo que simbolizan, pero las tratarán de pasar lo mejor posible por los pequeños". Los cuatro hermanos -que se han estado viendo y tratando "con más frecuencia" en estos meses, como ha podido contrastar este medio- compartirán unos días en España.
Todo sobre Cristian
Cristian Villela Nazal es natural de Santiago de Chile. Según desveló el propio Nacho Palau en Honduras, se conocieron "en una fiesta de una amiga en común en 2013". En lo tocante a su vertiente académica, Cristian estudió Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad Central, y tres años después se formó en producción de televisión y gestión de proyectos en un centro de Ciudad de México.
Además, el chileno cuenta con una sólida trayectoria profesional de 17 años como productor en televisión y management en el mundo musical. Ha demostrado su buen hacer profesional en empresas tan punteras en el sector como RLM, tanto en México como en Miami y en Madrid.
En la capital de España estuvo de 2008 a 2014. En esta línea, resulta sobresaliente y destacable subrayar que Cristian llegó a trabajar con Miguel Bosé. No en vano, RLM se encargó durante muchos años de representar al mítico cantante.
Después de su paso por Madrid, que duró cerca de seis años, retornó a Chile, y en 2017 comenzó a trabajar como Manager Musical de Schuster. En la actualidad, poco se sabe de su actividad profesional. Según narró Palau en Supervivientes, ya no está en activo: "Él trabajaba en la música, pero ahora se dedica solo a mí y estamos esperando para poder montar algo juntos".