Tamara Falcó, el rey Felipe y el actor Hugh Grant, en un montaje de JALEOS.

Tamara Falcó, el rey Felipe y el actor Hugh Grant, en un montaje de JALEOS.

Famosos ESPACIO HISTÓRICO

Los VIP que han pasado por El Rincón, el palacio que vende Tamara Falcó: del rey Felipe al actor Hugh Grant

En este enclave se celebrará la boda de la marquesa de Griñón el 17 de junio.

2 febrero, 2023 01:41

Tamara Falcó (41 años) e Íñigo Onieva (33) se han dado una nueva oportunidad, retomando sus planes de boda. La pareja contraerá matrimonio el próximo 17 de junio en El Rincón, el histórico palacio que la marquesa de Griñón heredó de su padre y que ahora vende por siete millones de euros. La socialité estaría dispuesta a desprenderse de esta joya inmobiliaria que han frecuentado reconocidas figuras patrias. Los Falcó no son los únicos que han recorrido sus espacios ni la diseñadora será la primera de la familia en celebrar allí su enlace. 

El Palacio está situado en Aldea del Fresno, a unos 54 kilómetros de Madrid, en la carretera que va de Navalcarnero a Cadalso de los Vidrios. Es una impresionante fortaleza ajardinada del siglo XIX en la que vivió Carlos Falcó hasta que contrajo la Covid-19 y falleció en el 20 de marzo de 2020. El Rincón fue la residencia del V marqués de Griñón y su cuarta y última mujer, Esther Doña (45). Previamente, también estuvo ocupado por Fátima de la Cierva, tercera esposa del empresario.  

El Rincón se construyó en 1862 por orden del banquero español Juan Manuel de Manzanedo y González y fue ampliado por su hija y heredera en 1909. Por un tiempo se convirtió en el lugar de reunión de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. El bisabuelo de Felipe VI (54) cazaba en las inmediaciones de la propiedad. 

[Así es el palacio El Rincón, la joya inmobiliaria de los Falcó que han puesto en venta]

Fachada del palacio El Rincón.

Fachada del palacio El Rincón. Gtres

Los descendientes de los que fueran monarcas de España también recorrieron los espacios de El Rincón en alguna ocasión. Juan de Borbón -conde de Barcelona-, el rey Juan Carlos I (84) y Felipe VI -cuando era Príncipe de Asturias-, estuvieron en el palacio que hoy sigue siendo propiedad de los Falcó. 

Durante la Guerra Civil, tras ser tomado por el Gobierno republicano, El Rincón funcionó como hospital. Francisco Franco lo recuperó y lo convirtió en su cuartel general durante la batalla de Brunete en 1937. 12 años más tarde, El Rincón volvió a las manos del marquesado de Manzenada, título que entonces ostentaba José Mitjans y Murrieta, marido de Paloma Falcó, tía paterna del fallecido marqués de Griñón.

El matrimonio no tuvo hijos y por ello El Rincón se convirtió en propiedad de Carlos Falcó hasta que falleció. El marqués de Griñón indicó en su testamento que su última esposa, Esther Doña, disfrutaría en usufructo del palacio que le dejaba a sus cinco hijos. Pero en enero de 2022, Tamara y Manuel (58) llegaron a un acuerdo con la exmodelo y le compraron sus partes a sus hermanos. 

Ambos tenían varios proyectos en mente que no podrán llevarse a cabo, al menos desde su gestión. Según informa la revista Semana, Tamara y Manuel Falcó han decidido vender el histórico palacio que heredaron de su padre. La socialité, sin embargo, sigue con el plan de celebrar allí su boda con Íñigo Onieva. Once años antes lo hacía uno de sus hermanos por parte de madre, Julio José Iglesias Jr. (49). 

El cantante y Charisse Verhaert (40) se juraron amor eterno en el palacio El Rincón rodeados de sus seres queridos. Isabel Preysler (71) ejerció de madrina y llevó a su hijo hasta el altar. Tampoco faltó su padre, Julio Iglesias (79), ni sus hermanas. Tamara Falcó, Chábeli Iglesias (51) y Ana Boyer (33) arroparon al artista en uno de sus días más especiales. 

El Rincón también ha sido escenario de películas y series. Allí se filmó La escopeta nacional, de Luis García Berlanga o Remando al viento, con Hugh Grant (62). Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar (50), o El Rey, basada en la vida de Juan Carlos I, también han utilizado los espacios de este palacio. 

Es una propiedad de 123 hectáreas, entre palacio y finca, con más de 30 habitaciones, jardines, viñedos y hasta una plantación de bambú que da de comer a los osos pandas del Zoo de Madrid.