En enero de 2021, Clemente Lequio (34 años) sorprendía con un proyecto musical titulado Broadcast of Electric Dreams. Ahora, dos años más tarde, hace lo mismo con el lanzamiento de Concerto Per Pianoforte E Orchestra D'Archi, una propuesta clásica que salió a la luz el pasado 8 de febrero en Spotify, Apple y Amazon Music.
El hijo de Antonia Dell'Atte (63) y Alessandro Lequio (62), que se define en las redes como un "romántico en el XXI", también ha mostrado parte de su reciente trabajo en su cuenta de Instagram, desvelando algún detalle extra de dos de las tres canciones que forman parte del álbum
Clemente Lequio anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto con el siguiente mensaje: "Este es el primer movimiento introductorio, Andante Cantabile e Romanzato, principalmente una conversación entre el piano y los primeros violines para una línea melódica de larga duración (casi ostinato). Al igual que una historia que se desarrolla y evoluciona, quería comenzar con un movimiento lento". Sobre el segundo tema, Allegretto Moderato - Adagio. Scherzoso ma Tenebroso, comentó: "Tiene forma de sonata (o cuasi sonata) con variaciones y referencias a la melodía/motivo introducido en el primer movimiento. La pieza luego se conectará al tercer movimiento final como parte de un movimiento largo dividido en dos partes".
[Clemente Lequio sorprende con un nuevo proyecto ocho meses después de la muerte de su hermano Álex]
Sus redes sociales también le sirvieron de escaparate publicitario en sus dos lanzamientos previos. El anterior fue a comienzos de octubre de 2022 y significó su primer trabajo en la música clásica. Lo tituló Le Notti.
En aquel momento, Clemente Lequio siguió una curiosa estrategia en Instagram que supuso un recomenzar en su carrera artística. Eliminó todas las fotos anteriores de su perfil para únicamente mostrar el trabajo del que fue su segundo álbum.
Del primero, publicado a comienzos de 2021, ocho meses después de la muerte de su hermano Álex, ya no hay rastro. El hijo de Antonia Dell'Atte decidió eliminar los post relacionados con Broadcast of Electric Dreams y prescindir de él en las plataformas. musicales. Ahora, sólo hay constancia de su trabajo en la música clásica, donde utiliza su nombre original, Clemente Lequio di Assaba.
Cuando debutó en la industria musical, el italiano se hacía llamar Draper Le Bond, con el que rendía homenaje a dos reconocidos personajes del mundo del entretenimiento. "Uno es Don Draper, de la serie televisiva Mad Men, y el otro James Bond", explicó en una entrevista con People en Español. En la misma conversación, Clemente desveló que materializó este trabajo durante los meses de confinamiento.
Broadcast of Electric Dreams era un álbum de 10 canciones instrumentales, inspirado en la música de la década de los 80. El propio Clemente explicó al portal estadounidense que había encontrado su musa en estos años en los que había "calidad en las composiciones". Según comentó, su idea era "volver a valorizar el componente musical instrumental con sintetizadores analógicos vintage". Depeche Mode, Beethoven, Mozart, Bach, Chopin y Wagner fueron algunos de los artistas en los que se inspiró.
Hoy, Clemente Lequio no sólo hace música clásica. También disfruta de ella cada vez que puede. Se trata de una afición que le viene heredada y que llena de gran orgullo a su madre. "Me encanta que te guste la música clásica. Todo nace de aquí. Los grandes músicos", le escribió Antonia Dell'Atte en una de sus publicaciones de Instagram.
La canción de Álex
Tres días después de la muerte de Álex, Clemente Lequio le dedicó públicamente una canción de su autoría. Se titulaba Your angel, tenía una duración de dos minutos y entrelazaba tonos melancólicos con algún ritmo más alegre. Para representarla utilizó una ilustración propia en la que aparecían dos manos unidas, una desde el cielo en color azul eléctrico y otra más blanquecina que le agarra desde la tierra.
En su momento Clemente Lequio la publicó en su perfil de Instagram. Pero ahora, el tema ya no forma parte de sus publicaciones. Sí hay constancia, en cambio, de la carta que le escribió la vez que se le rindió homenaje al joven empresario: "Eres mucho más que un ángel porque sigues y seguirás siendo el hijo para tus padres, el amigo para tus amigos y, ahora más que nunca, mi hermano. No dejaste este mundo de manera discreta, sino dando un rugido como un auténtico león para entregar tu gran mensaje de valentía, coraje, amor y esperanza".