Ana Obregón (68 años) ha confirmado lo que era un secreto a voces. Su hija adoptiva, que ha nacido por gestación subrogada, es descendiente de su hijo, Álex Lequio, y por tanto, su nieta. Lo cuenta a través de una exclusiva en una revista del corazón que no deja indiferente a nadie. Y es que, entre otras cosas, la actriz no cierra la posibilidad de que Ana Sandra Lequio Obregón -como ha llamado a la recién nacida- se convierta en la única descendiente del joven empresario, fallecido en mayo de 2020.
La bióloga desvela que fue el pasado agosto cuando se enteró de que se había producido el embarazo, y cuatro meses más tarde, en diciembre, cuando supo el sexo. "¡Madre mía, que regalo de Navidad! ¡Una niña", comenta Ana Obregón en la entrevista concedida a la revista ¡HOLA!
Eso sí, asegura que éste era una detalle menor, ya que de haber sido un niño lo hubiera asumido con la misma emoción. En este punto, la propia Ana confiesa que no está cerrada a la posibilidad de seguir ampliando la familia. "Me hubiera gustado también niño, pero ¿quién sabe? Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño llega también algún día", dice la actriz. Cuando le preguntan si lo volvería hacer, responde con un "puede ser, puede ser".
Según desvela, cuando a Álex Lequio le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar con el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma por si los medicamentos le afectaban en el futuro. Y así lo hizo. Uno de los mayores deseos del joven empresario era convertirse en padre, y su madre acaba de hacerlo realidad, casi tres años después de su muerte.
"Estas muestras estaban conservadas en Nueva York. Aquel día estábamos en el hospital; Álex ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida. Aunque ya no estuviera", explica Ana.
El deseo de Álex y, por consiguiente, el de su madre, se hizo realidad el pasado 20 de marzo cuando Ana Sandra Lequio Obregón llegó al mundo en el Memorial Regional Hospital de Miami. La noticia, sin embargo, se conoció nueve días más tarde. Lo publicó la revista Semana, y minutos después ¡HOLA! con un reportaje gráfico en el que mostraba a la actriz con la recién nacida en brazos tras salir del centro de salud.
Desde entonces la información corrió como la pólvora y Ana Obregón se convirtió en la protagonista del mundo entero. En España no se ha hablado de otra cosa. Su maternidad tardía ha trascendido la crónica social, ha levantado el debate en el ámbito político y hasta ha llegado a los principales rincones del mundo gracias a la prensa extranjera. Ahora la actriz lo aclara todo. Muy feliz, rompe con el luto después de casi tres años y está lista para comenzar una nueva etapa. Siempre, con el recuerdo de su hijo, Álex.