El pasado viernes 2 de junio, Manuel Carrasco (42 años) conmovió al público de La Cartuja, en Sevilla, tras dedicar una de sus míticas canciones al humorista Manu Sánchez (37), quien esa misma semana desvelaba que padece cáncer. Un gesto de solidaridad y apoyo que el cómico ha agradecido profundamente a través de las redes sociales.
"Gracias, hermano mío. Eres grande, muy, muy grande, amigo. Claro que Soy afortunao, porque los mayores tesoros que tengo no los he comprao… como tu amistad, tu cariño y tu generosidad", ha expresado Manu Sánchez junto a un vídeo en el que se ve a Manuel Carrasco en plena actuación, mientras interpreta Soy Afortunado, la canción que le ha dedicado al humorista.
"¡Gracias por acordarte de mí en uno de los días más grandes de tu carrera y de tu vida! Arrancando gira, batiendo récords y cumpliendo sueños. Gracias por regalarme la esperanza, la energía y la fuerza de la amistad sin condiciones, sin miedo y sin límites. Te lo he dicho… No puedo parar de felicidad y de emoción al oírte dedicarme ese pasodoble que es filosofía de la vida que nos gusta, que predicamos y en la que creemos juntos", añade Manu Sánchez.
Aún conmovido, el cómico confiesa: "No puedo dejar de llorar de felicidad y de emoción al escucharte pronunciar mi nombre y sentir el rugido del estadio La Cartuja entero haciéndome sentir invencible". Manu, de hecho, también agradece el apoyo de los fans de Carrasco y a su vez, de sus seguidores: "¡Gracias a cada una de las voces de ese rugido, que siempre retumbará en mi corazón, mi mente y mi alma!"
Antes de entonar la letra, Manuel Carrasco expresaba: "Me gustaría dedicarle esta canción tan especial, que sé que además le gusta mucho, para mandarle mucha fuerza desde aquí, desde el concierto, a mi amigo Manu Sánchez". Ahora, muy emocionado con las palabras del humorista, comenta en su post: "Todos te queremos y estamos contigo. Fue precioso sentir la bonita energía que te mandábamos. Tú sí que eres grande y te admiro mucho. Vas a poder con todo. Vamos fuerte".
Fue el pasado 30 de mayo cuando el humorista dio a conocer en La tarde aquí y ahora, el programa de Canal Sur en el que colabora, que tiene cáncer en un testículo y con metástasis en los ganglios. No obstante, Manu Sánchez conocía el diagnóstico desde el pasado 19 de abril, dos días antes de convertirse en padre por segunda vez junto a Lorena Sánchez (34), su pareja y gran apoyo. Ella, al igual que Carrasco y otros tantos vip, ha mostrado su apoyo al cómico.
"Sin duda, mi suerte eres tú y no te suelto. Más que nunca, somos uno", escribió Lorena Sánchez en sus redes poco después de que Manu compartiera públicamente su diagnóstico. "Hay momentos en los que es inevitable tener miedo. Tengo miedo, pero tengo un montón de cosas más fuertes que el miedo. El cáncer es en el testículo. Hay metástasis en los ganglios, pero el cáncer es muy curable", reveló el presentador con la voz entrecortada de la emoción.
Más tarde, también se pronunció en sus redes sociales, confesando que si bien se trata de un capítulo difícil en su vida, se mantiene esperanzado. "Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte… tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar", expresó.