Este pasado fin de semana se juraban amor eterno ante los ojos de gran parte de la plantilla del Real Betis Balompié el readaptador deportivo Eneko Angulo y su ya esposa, Irene. Al gran enlace celebrado en la Hacienda de Los Molinos de Maestre, en Sevilla acudieron, entre otros, el centrocampista Víctor Camarasa (29 años) junto a pareja, la publicista Cristina de Mingo, el delantero Borja Iglesias (30) y el defensa verdiblanco Aitor Ruibal (27) con su novia, la bellísima Anabel Barrau.
Precisamente por los looks de los dos últimos futbolistas mencionados, en las redes sociales se ha levantado una polvareda que los ha convertido en víctimas de homofobia simplemente por haber complementado sus trajes de chaqueta, más que apropiados, perfectos para el enlace, con dos bolsos de los que EL ESPAÑOL tiene todos los detalles.
Borja Iglesias combinó su traje de chaqueta azul marino, con solapa ancha y pantalón ligeramente acampanado con unos mocasines de Gucci y el bolso Saddle de la última colección de Dior. Según desvela la firma francesa en su página web oficial, se trata de un diseño reinterpretado por su diseñadora creativa, Maria Grazia Chiuri.
"El bolso lleva un diseño completamente bordado con motivo de Dior Petites Fleurs en blanco multicolor, un homenaje romántico y vibrante a la pasión de Monsier Dior por las flores", se apunta. Esta pieza legendaria incluye una solapa Saddle con un cierre magnético en D y una firma CD de metal envejecido con acabado dorado a cada lado del asa. El bolso puede llevarse en la mano o colgado del hombro, que es como lo lució Iglesias, y personalizarse con diferentes bandoleras, así como combinarse con otras creaciones Dior Petites Fleurs. Su precio es de 3.500 euros.
Por su parte, Aitor Ruibal, como su compañero de equipo, optó por un traje de chaqueta de dos piezas aunque en esta ocasión en blanco. Ninguno de los dos llevó corbata y optaron por sacar los cuellos italianos por fuera de la chaqueta. Muy años 70's. El toque de color lo ponía su cabello, teñido de fucsia y azul. La sobriedad del outfit residía en la camisa, con detalle estampado en tono oscuro, y en el increíble clutch de Alexander McQueen que portaba en su mano derecha.
El clutch, diseñado originariamente por la casa de moda británica para ser lucido por hombres es de color negro, está fabricado en piel de becerro, lleva costura en contraste, tiene cierre con cremallera en el contorno, diseño para los nudillos, compartimento principal, compartimentos internos para tarjetas, detalle de cadena y correa ajustable y es removible para el hombro.
Su precio, tal y como consta en Farfetch, es de 1.290 euros. "Me encanta compartir bolsos con mi novio", ha escrito Anabel Barrau ante este revuelo en un claro mensaje de apoyo a su pareja en redes sociales. "Te súper quiero", ha respondido él.
Su defensa
"Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar: la necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad", comenzaba Ruibal en su cuenta de Twitter.
Y proseguía: "Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación. Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos". Este tuit era respondido, a su vez, por Borja Iglesias, quien mostraba su apoyo al que él llama "hermano".
"Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana. Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".