Proviene de una familia archiconocida dentro del mundo del periodismo, aunque ella, a diferencia de sus hermanos Joaquín Prat (48 años) y Alejandra (46), se ha mantenido bastante alejada del foco público. Andrea (36) también se dedica al mundo de la comunicación y actualmente trabaja en Telemadrid, en el programa Ruta 179, con el que recorre los lugares menos conocidos de la comunidad madrileña. El pasado mes de marzo anunciaba que estaba embarazada de nuevo, lo que ha llenado de alegría al clan.
Será su tercer hijo junto a su marido Jacobo Millán, con el que ya tiene dos niños, Mauro (6) y Hugo (5). En un principio, la feliz noticia vino acompañada de un pequeño susto, aunque por suerte todo ha vuelto a la normalidad y actualmente se encuentra en perfecto estado, sólo con las molestias típicas de la gestación.
Así lo explicaba la periodista: "¡Cuántos mensajes bonitos estoy recibiendo por el embarazo! Muchísimas gracias. Ha sido un primer trimestre algo complicado. Muchas náuseas y malestar durante casi todo el día. Además de eso, el susto que nos llevamos hace algo más de un mes que nos llevó directos al hospital".
La razón de este contratiempo fue "un hematoma intrauterino que puso en riesgo el embarazo y, a mí me ha tenido fuera de juego todas estas semanas. Poco a poco la situación va mejorando y el hematoma no ha seguido creciendo, así que ahora no queda otra que hacer vida muy tranquila y seguir guardando reposo, con la esperanza de volver a la normalidad lo antes posible".
Esta situación hizo que tuviera que aparcar temporalmente el trabajo, para descansar y dejarse mimar por toda la familia. Andrea ya sabe que el bebé que espera es niña y ha elegido incluso el nombre, de acuerdo con su pareja. La pequeña se llamará Gala, que significa "mujer hermosa" y ya han empezado a comprarle algunas cosas, como unas toallas bordadas. Uno de los momentos más emotivos para toda la familia fue la última ecografía a la que también asistieron Mauro y Hugo para poder ver a su hermana por primera vez. "Mira papá qué bien se ve", gritaban.
Lo compartió todo en sus redes sociales, donde es muy activa y tiene más de 6.000 seguidores. Su hermana Alejandra reaccionó a la publicación con esta emotiva frase: "Qué maravilla conocerla poco a poco". Recientemente también se pudo ver a Joaquín Prat junto a Andrea, tocando su ya abultada barriga en una imagen que ella utilizó para felicitarle por su cumpleaños, el pasado 17 de abril. Los tres están muy unidos y tienen una relación muy cercana, compartiendo muchos momentos como vacaciones y fines de semana en familia.
Andrea Prat Sandberg está casada con Jacobo Millán y el próximo 20 de junio celebrarán su octavo aniversario de boda en este momento tan especial. Su boda se celebró en Valencia, tierra natal de su padre, y su hermano Federico ejerció como padrino. Aunque siempre ha intentado ser discreta y mantener su privacidad, el pasado verano se manifestó en torno a un tema delicado: el estado del mayor de clan tras desvelar éste que vivía en la calle sin apoyo familiar. La periodista compartió en redes el comunicado que escribió Joaquín al respecto explicando la situación.
"Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro.Es y ha sido siempre querido en casa: educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto. Hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentado ayudarle, acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación, centros de toda índole y también en casa. Finalmente, y tras un duro camino, especialmente para mi madre, esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona, el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción", decía.
Pese a ser hija del mítico Joaquín Prat (murió cuando ella todavía era una niña) y seguir sus pasos profesionales, no es frecuente ver a Andrea en actos públicos junto a sus mediáticos hermanos; prefiere pasar inadvertida. Ha compartido plató con Joaquín en el programa Cuatro al día. "Estuve casi tres años y Joaquín vino después. Él entró cuando yo ya llevaba un año y medio. Mi forma de trabajar no cambió, seguí haciendo lo mismo, pero fue una verdadera gozada. Me llevo muy bien con mi hermano y trabajamos juntos muchos días", dijo en una entrevista para El Confidencial. También ha hecho deportes en la pequeña pantalla, en Marca Tv, y considera que compañeras como Sara Carbonero (39) han abierto camina a muchas periodistas como ella.
Este tercer embarazo, pese a las complicaciones iniciales, es otro de sus sueños cumplidos y disfruta de la dulce espera. Andrea Prat sabe lo que es luchar contra la adversidad, pues en 2019 le detectaron un cáncer de tiroides, del que se recuperó satisfactoriamente, y que cambió su manera de entender la vida. "Me llevé el susto de mi vida y me prometí aprovechar cada momento. Son cosas que a veces se nos olvidan pero la vida es un regalo y ahora solo pienso en pasar tiempo con los míos, disfrutar de mi familia, de mis hijos y tratar de transmitirles el valor de las cosas realmente importantes", contaba en 2020 en la revista ¡HOLA!