La guerra entre Shakira (46 años) y Gerard Piqué (36) parece no tener fin. Aun cuando la cantante se ha marchado a Miami con sus dos hijos y el tema de la custodia de ambos está solventado desde hace meses, se ha abierto un nuevo frente por una modificación puntual que querría hacer el futbolista en los días que le corresponden con Milan (10) y Sasha (8).
Piqué, que está disfrutando de sus hijos desde el pasado 2 de junio, cuando aterrizaron en Barcelona acompañados de su madre, habría pedido Shakira un cambio en los días que le pertenecen por convenio para que Milan y Sasha pudiesen asistir a la boda de su hermano, Marc Piqué, y María Valls, que se celebrará el próximo 23 de junio en la Ciudad Condal.
Los abogados de Gerard Piqué se habrían puesto en contacto con los de Shakira para que los pequeños se quedasen con su padre cinco días más de lo inicialmente previsto para no perderse el enlace de su tío, con el que tienen una relación muy especial. La cantante, sin embargo, ha respondido con un "no" rotundo.
La información la ha dado a conocer la periodista Lorena Vázquez en Y ahora Sonsoloes. La colaboradora, que ha seguido el tema de la ruptura de Shakira y Piqué desde el comienzo, asegura que a pesar de las súplicas del catalán para que los niños puedan estar presentes en un día tan importante para su familia, la artista habría rechazado la posibilidad de alargar la estancia de sus hijos en Barcelona más de lo estrictamente acordado en un principio, poniendo todo tipo de inconvenientes. Ni la opción de compensarle dichos días en un futuro habrían convencido a la colombiana.
Shakira no querría bajo ningún concepto que Milan y Sasha coincidan con la pareja de Piqué, Clara Chía (24), en la boda de su tío. Y es que esta reunión supondrá para la joven su primer acto familiar público con el futbolista, casi un año después de que se diera a conocer su relación.
A pesar de que Gerard Piqué no se ha pronunciado sobre este delicado asunto, la colaboradora de Y ahora Sonsoles ha deslizado que tanto él como el resto de su familia están muy disgustados con la actitud de Shakira. "Está la cosa muy fea" ha apuntado Lorena Vázquez.
La custodia
Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación en junio de 2022 tras más de 11 años juntos. Lo hicieron a través de un comunicado en el que dejaron claro que Milan y Sasha son su "máxima prioridad". Meses más tarde, con abogados en medio, acordaron que los niños se irían a vivir a Miami con su madre, y su padre, cada vez que quiera, podrá ir a visitarlos.
De momento todo había transcurrido con normalidad. Shakira y sus hijos se mudaron a Miami el pasado 2 de abril y Piqué, por su parte ha cumplido con los días que le corresponde. Ya fue a visitarles en una ocasión y ahora, son Milan y Sasha quienes comparten con él en Barcelona.
Los pasos de Shakira
En medio de esta nueva 'guerra', Shakira ha estado volcada en su padre, quien ha sido operado en Colombia, para solucionar la hidrocefalia que padece. La intervención, según la propia cantante, ha sido exitosa.
Mientras tanto, siguen aumentando los rumores sobre su supuesta relación con el piloto Lewis Hamilton (38). Algunos medios internacionales lo dan por hecho, pero Shakira lleva el tema en la más estricta intimidad.