Quedan tres días para el enlace de Tamara Falcó (41 años) e Íñigo Onieva (34). Tras una larga espera, marcada por varias polémicas, la marquesa Griñón y el empresario se darán el 'sí, quiero' el próximo sábado 8 de julio, arropados por su entorno más cercano. Un selecto grupo de invitados en el que destacan los conocidos hermanos de la socialité. A excepción de Enrique Iglesias (48), se prevé que todos la acompañen en su día más especial. Eso sí, sólo a uno de ellos le corresponde un gran papel. 

Tamara perdió a su padre en 2020, a causa de la Covid-19. Así, el responsable en llevarla al altar será su hermano Manuel Falcó (59), el primogénito del que fuera marques de Griñón y el hermano mayor de la socialité. Un gran honor para el aristócrata, si se tiene en cuenta que la diseñadora tiene otros dos hermanos varones, Enrique y Julio José Iglesias (50). 

Consciente de ello, Manuel se muestra "muy contento" e ilusionado previo al gran día. Eso sí, según ha confesado ante los micrófonos de Eruopa Press, no está especialmente nervioso a pesar del importante rol que le ha tocado. La relación entre los hermanos es muy cercana y siempre se han mostrado cómplices y unidos frente a las cámaras. Por lo que el día de la boda actuarán con total naturalidad.

[Ana Boyer, en un enclave de lujo 10 días antes de la boda de su hermana Tamara: los detalles y el motivo de su viaje]

Tamara Falcó y su hermano Manuel, en una imagen captada el 25 de diciembre de 2022.

De los hermanos de Tamara, quizá mediáticamente es uno de los menos conocidos. No obstante, sus éxitos en los negocios y su estabilidad familiar lo han convertido en un personaje de prestigio. Manuel Falcó, descendiente de una de las familias aristócratas más importantes de España, ostenta el título de marqués de Castel-Moncayo tras el fallecimiento de su padre. En cuanto a su vida profesional, ocupa un alto cargo en el Citi, banco al que llegó como banquero de inversión en 1998. 

Manuel, además, es el propietario mayoritario del Palacio El Rincón, donde se celebrará la boda de Tamara e Íñigo. El empresario, al igual que la diseñadora, compró la parte de sus hermanos -Xandra (56), Duarte (29) y Aldara- y el usufructo a Esther Doña (45), la que fuera pareja del marqués de Griñón, con el objetivo de darle una segunda vida. Así, además de su relación filial, comenzaron a tener un vínculo empresarial. Se convirtieron en socios de un proyecto que pretende continuar con el legado de Carlos Falcó. 

Se trata de una joya inmobiliaria situada en Aldea del Fresno, a unos 54 kilómetros de Madrid, que data del siglo XIX. Era la propiedad favorita de Carlos Falcó -de hecho, vivió allí hasta el fin de sus tiempos- y también cuenta con un consolidado proyecto enológico.

Aunque hace un tiempo se habló de la idea de venderlo, en su día EL ESPAÑOL pudo confirmar, a través de una fuente cercana, que será después de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva cuando la marquesa de Griñón y su hermano Manuel tomen una decisión sobre el futuro de El Rincón. 

En cuanto a su vida familiar, Manuel Falcó está casado desde 1999 con Amparo Corsini, quien mantiene muy buena relación con Tamara. De hecho, la tiara que llevará la hija de Isabel Preysler (72) el día de su boda forma parte del joyero de su cuñada. El matrimonio tiene tres hijos, los sobrinos mayores de la socialité: Carlos (21), Manuela (19) y Mariana (14).

Tamara entrará en la iglesia del brazo de su hermano Carlos Falcó poco después de que Íñigo Onieva llegue al altar acompañado por su madre y madrina de la ceremonia, Carolina Molas