El bungalow en el que vive Carlos Alcaraz en Alicante: es prefabricado, de madera y tiene 90 metros cuadrados
El veinteañero reside en una cabaña al más puro estilo clásico donde ha estado entrenando para ser el campeón del mundo. Así es su residencia.
19 julio, 2023 16:20Carlos Alcaraz (20 años) se reafirma como el rey mundial del tenis, el número uno. Así lo demostró tras su victoria en el Grand Slam en Wimbledon, Londres, después de derrotar a Novak Djokovic (36) en la final épica del campeonato, consiguiendo así alcanzar su sueño de ganar este título, vencer al número dos y ser el nuevo paladín del tenis. El alumno supera al maestro.
"Un sueño de toda la vida. ¡Siempre tienes que creer! Solo tengo 20 años, todo está pasando muy rápido, pero me siento muy orgulloso de cómo estamos trabajando cada día. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo, desde lo más profundo de mi corazón!", publicaba emocionado en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que aparece besando el trofeo, emulando a Rafa Nadal (37).
El propio mallorquín le dio la enhorabuena por ese 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 contra el serbio. "Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido. Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento ¡¡¡Campeón!!!".
Otras figuras del deporte español como Pau Gasol (43) y Fernando Alonso (41) también le transmitieron su felicitación. Su nombre ha llegado a todos los rincones del mundo, y muchos de los asistentes al evento alabaron al murciano, incluido Felipe VI (55), los príncipes de Gales, Guillermo (41) y Kate Middleton (41) y sus dos hijos mayores, George (9) y Charlotte (8), Brad Pitt (59), Emma Watson (33), Hugh Jackman (54), Nick Jonas (30) y Ariana Grande (30).
Enhorabuena @carlosalcaraz . Nos has dado una alegría inmensa hoy y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando allá dónde esté como de Wimbledon al que hoy te has unido.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) July 16, 2023
Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento ¡¡¡Campeón!!!… pic.twitter.com/y0j2GowX3O
Tras su merecido galardón, Alcaraz volvió a su querida Murcia, concretamente a El Palmar. Sus paisanos le recibieron entre aplausos. Aunque, para poder lograr este triunfo, el tenista ha tenido que entrenar, y mucho, en su residencia habitual, la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, un centro de alto rendimiento situado en la localidad alicantina de Villena.
Pista de tenis
El hotel cuenta con una pista de tenis disponible para todos aquellos que quieran disfrutar de este deporte y seguir entrenando, como lo han hecho algunos tenistas como Alcaraz y Pablo Carreño (32). También se pueden practicar otros como pádel, baloncesto, bicicleta y running.
Cabaña de madera
Esta sería la casa en la que ha estado viviendo el tenista español. Son casas prefabricadas de estilo rústico hechas de madera donde se alojan los deportistas y sus familiares si desean hacerles una visita.
"La propiedad ofrece TV, un escritorio y una caja fuerte privada en las habitaciones. Los extras en el baño incluyen un secador de pelo, toallas y un gorro de ducha", explican en la página web.
Las habitaciones
Este hotel ubicado en el interior del centro de alto rendimiento cuenta con 10 tipos de habitaciones, dependiendo de la cantidad de huéspedes que vayan a alojarse: van desde las individuales a las triples.
Alcaraz, durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, empezó viviendo en una casa de 25 metros cuadrados, una habitación doble con baño incluido en tonos blancos, en la que también estuvo tiempo atrás el propio Juan Carlos Ferrero (43). Poco después se trasladó a otra de 90 metros.
Equelite también posee otro tipo de habitaciones, como la siguiente. Cuenta con dos camas para habilitar a un máximo de tres personas, además de una zona con un sillón para contemplar los jardines del recinto.
Cuarto de baño
Los baños también son de estilo clásico, con un lavabo efecto mármol, una ducha, un espejo y una pequeña ventana. Todo en tonos blancos.
Piscina
Como no, a un buen hotel no le puede faltar su piscina para refrescarse del calor o para descansar después de un intenso entrenamiento. A ella se puede acceder desde un maravilloso patio conectado con cada una de las habitaciones al aire libre.
Precios
Finalmente, en el interior del centro se encuentra el restaurante, un gimnasio que incluye la posibilidad de contratar a un entrenador personal, o un servicio de fisioterapia y masaje y una sauna.
Las tarifas oscilan entre los 15 y los 120 euros la noche. La cama supletoria es la más barata, y el coste va aumentando según el tamaño de los bungalows. La habitación doble de uso individual alcanza los 72 euros la noche y aumenta hasta los 90 en temporada alta, y la habitación doble con una capacidad de hasta tres personas cuesta 96 euros o incluso 120 euros. Se puede entrar a partir de las 16:00 hasta las 21:00 y la fecha de salida va desde las 8:00 de la mañana a las 12:00 horas.