Tras el asalto a la casa del cantante Miguel Bosé (67 años), acaecido el pasado viernes 18 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha informado en las últimas horas que ha abierto una investigación tras la difusión en medios de comunicación, y la confirmación de la propia víctima. También se le ha invitado a Bosé a presentar una "denuncia formal" por el hecho delictivo.
"Hasta el momento ni la víctima y/o su representante legal, ni la administración del conjunto residencial donde ocurrieron los hechos se han presentado a esta Fiscalía a denunciar el ilícito", ha señalado el órgano en un comunicado.
La Fiscalía ha señalado que agentes del Ministerio Público y detectives de la Policía de Investigación "han acudido al fraccionamiento" sin que se les "haya permitido el acceso".
Además, se ha explicado que conversaron con la administradora del conjunto residencial quien explicó que el cantante "no se encontraba en el domicilio y que no era deseo de ella rendir ningún tipo de entrevista relacionada con los hechos".
En este contexto, la Fiscalía ha confirmado que la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) halló una camioneta de color gris "que coincide con las características del vehículo referido en redes sociales como el que habría sido robado", y ha dado las instrucciones para analizar "las imágenes de cámaras de videovigilancia" donde se encontró la camioneta.
Bosé ha explicado en redes sociales que el pasado viernes 18 de agosto sufrió un asalto "muy estudiado y milimetrado" en su domicilio de México con sus hijos dentro de la casa por parte de diez personas armadas, si bien tanto sus familiares como él se encuentran "todos bien".
"Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado", ha explicado el músico en una publicación recogida por Europa Press en Instagram.
El cantante ha aclarado que, "para hacerlo corto", tanto sus familiares y personal se encuentran "todos bien". "Mis hijos se portaron como dos valientes, admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable", ha lamentado, tras matizar que es "la única versión a la que se debe atender".
Este robo lo confirmaba el presentador mexicano Gustavo Adolfo Infante y lo avanzaba el medio tv notas. Todo surgió así: Bosé se encontraba en su casa con sus dos hijos, cuando de repente escuchó voces en el interior del domicilio, apareció uno de los ladrones y le apuntó en la sien con un arma de fuego.
Después, tanto ellos como su equipo de trabajo fueron encerrados en una habitación mientras los 10 atracadores robaron todo lo que estaba a su mano: joyas, dinero en efectivo, el vehículo del hijo de Lucía Bosé (66)... Lo único que no se llevaron de gran valor fueron las obras de arte y los cuadros que poseía el cantante.
En cuanto terminaron, los asaltantes abandonaron el domicilio en una furgoneta y se llevaron como rehén al chófer de Bosé, quien tiempo después fue encontrado en la alcaldía de Miguel Hidalgo.