Último giro inesperado en el caso de Daniel Sancho (29 años). Este martes 22 de agosto se ha conocido que el hijo de Rodolfo Sancho (48) nunca ha estado preso en la cárcel tailandesa de Koh Samui por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta.
Así lo ha confirmado Surachate Hakparn, el policía a cargo de la investigación, al programa En boca de todos. Al parecer, el paradero de Sancho no es esta prisión en la que se suponía que había ingresado hace 15 días, sino otro. "Estamos siguiendo sus pasos. Os voy a contar dónde está Daniel Sancho muy pronto. Hemos comprobado con varios traductores debido a la importancia de esta caso", comenzaba la reportera, Esther Yañez desde Tailandia.
"Daniel no ha estado nunca en la prisión de Koh Samui", aseguraba sin desvelar la verdadera ubicación del chef. ¿Cómo es posible que Daniel no esté en el centro penitenciario si su madre, Silvia Bronchalo (48), se ha desplazado hasta el lugar por lo menos cuatro veces para verle desde que finalizó su periodo de aislamiento por el protocolo Covid-19 instaurando en Tailandia? Es porque le trasladan allí a diario.
El programa presentado por Nacho Abad (53) aclara que Sancho solo traspasa las puertas de esta cárcel para hacer los interrogatorios y para recibir las visitas de su progenitora. Entonces, ¿dónde está Daniel Sancho? La reportera que ha hablado con el jefe de policía tailandés, Esther Yañez, afirma que "Daniel podría estar en otra isla, pero lo trasladan cada día para ver a su madre y ser interrogado".
"Daniel puede haberse encontrado con su madre en Koh Samui en una vista, pero cuando termina siempre le mandan a otra prisión a dormir", continuaba la periodista. "La investigación sigue abierta, la policía hace interrogatorios a diario y es la policía de Koh Phangan. Esos interrogatorios se producen en Koh Samui y es aquí donde recibe las visitas de su madre, de Silvia Bronchalo".
Yañez, incrédula ante esta tremenda información, le repreguntó al policía Surachate Hakparn si era cierto que Sancho no se encontraba en este mediático lugar. "Me hizo un mapa explicándome los sitios por los que había pasado Daniel Sancho desde que le detuvieron", indicó Hakparn.
Por el momento, el sitio en el que duerme cada noche desde hace dos semanas el madrileño se desconoce. Será este martes cuando el programa de Cuatro Código 10 desvele el verdadero paradero de Daniel desde su detención, otra incógnita que rodea el crimen.
Fue en el mismo medio en el que el agente apodado como Big Joke confesaba que Daniel no huyó a España después de cometer el asesinato porque estaba esperando a su novia, Laura. Este hecho fue también el que precipitó el asesinato de Arrieta.