El caso de Daniel Sancho (29 años) sigue dando de qué hablar. Desde que se supo que el hijo de Rodolfo Sancho (48) presuntamente asesinó y descuartizó en 17 trozos a Edwin Arrieta, un sinfín de informaciones han salido a la luz. Algunas de ellas han servido para aclarar diversos aspectos de gran relevancia del crimen, otros, sin embargo, para generar más dudas.
Este miércoles 23 de agosto, conocemos la primera imagen de Sancho desde que ingresó a la cárcel tailandesa. Es la fotografía clásica que se realiza para rellenar el documento de la ficha policial de los delincuentes. Ha sido el programa En boca de todos el que ha revelado la imagen del nieto de Sancho Gracia.
En ella, Daniel aparece delante del patrón de altura, con el semblante serio, la melena suelta y, lo más destacable de la instantánea, el torso al descubierto.
En las últimas horas, una serie de contradicciones ha puesto en jaque la fiabilidad de Big Joke, el policía a cargo de la investigación. En un primer momento, se pensaba que Daniel Sancho permanecía dentro de las celdas de la prisión de Koh Samui, sin embargo, este pasado 22 de agosto, el agente indicaba a Cuatro que siempre había estado en otra, en la de Surat Thani, y que sólo traspasaba las puertas de Samui para realizar los interrogatorios y recibir las visitas de su madre, Silvia Bronchalo (48).
Este mismo miércoles, y a raíz de la captura en cuestión, el programa se replantea que Big Joke les haya mentido, ya que los reporteros han aclarado que la imagen está tomada en el centro penitenciario de Koh Samui. "Daniel Sancho ingresó en la prisión de Koh Samui el 7 de agosto. Entonces se le hizo esta fotografía y hemos accedido a ella en exclusiva", comenzaba Esther Yáñez, periodista trasladada a Tailandia.
Nacho Abad (53), el presentador, añadía que "dentro del protocolo tailandés, si estuviese en Surat Thani, obligaría a hacer una segunda fotografía. No la hay, así que está en Koh Samui". Asimismo, Yáñez aclara que "no hubo ningún fallo de traducción, había dos traductores y un especialista de la Interpol. Hubo entrevista en tailandés y el propio Big Joke cuando le preguntábamos tanto lo dijo en inglés".
La visita de su madre
Fue el pasado 18 de agosto, y después de que el chef saliera del módulo de aislamiento por el protocolo Covid-19 del país, su madre, Silvia Bronchalo, acudía por segunda vez a la prisión de Koh Samui para visitar a su hijo, y daba las primeras declaraciones a la prensa: "Os agradezco mucho el interés, el respeto y la empatía que habéis mostrado, sobre todo ayer. Está siendo muy difícil", comenzaba.
"Comentaros que Daniel está mucho mejor, está tranquilo, lo están tratando muy bien y esperamos a que se resuelva todo, con mucha tranquilidad (...) Lleva diez días, está bastante mejor dentro de lo que cabe. Daniel se ha emocionado al verme y yo también. Nadie se espera algo así. Nadie está preparado para que le den una noticia así, nadie te prepara para eso", sentenciaba.