Este lunes, 16 de octubre, se vivió en el cine Capitol de Madrid una noche muy especial. El director Paco Arango (57 años) presentó, junto al reparto de su nuevo proyecto, Mi otro Jon, una comedia benéfica cuya recaudación irá destinada a la Fundación Aladina. 

Había gran expectación por la llegada de algunos de los invitados: desde Ana Obregón (68) que participa en la cinta, hasta Mariano Rajoy (68), pasando por Victoria Federica (23) y la infanta Elena (59). Sin embargo, minutos antes del comienzo del photocall, la organización avisó de que Ana Obregón finalmente no iba a acudir.

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con su representante, Susana Uribarri, para conocer los detalles de la notada y comentada ausencia: "Estaba trabajando en un proyecto y no pudo ir".

[Alessandro Lequio muestra una foto inédita de su hijo Álex en plena lucha contra el cáncer en Nueva York]

La actriz participa en la película con una "mínima colaboración", tal y como ha señalado su representante, aunque ella incluso aparece en el cartel oficial de la cinta. Lo ha hecho por una razón muy clara: homenajear una vez más a su hijo, Álex Lequio, que falleció de cáncer el 13 de mayo de 2020, aportando su granito de arena a este proyecto benéfico

Todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Aladina, presidida también por Paco Arango, que se encarga de acompañar y hacer felices a los niños enfermos de cáncer durante todo el proceso de la enfermedad. Precisamente, la actriz rompió su luto -vestía únicamente con tonos negros y blancos- para el rodaje de su escena. 

La actriz compartió imágenes de su cameo en sus redes sociales. En ellas, aparece con un vestido verde, de la firma Tot-Hom; y otro rojo, de Elisabetta Franchi. "Reconozco que me veo extraña vestida de colores después de dos años, pero lo he hecho de corazón por ti y por tu maravillosa película solidaria", escribió en sus redes sociales. 

Además, compartió otras fotografías junto a su compañera de rodaje, la actriz Macarena García (35), y el director. Este papel supone el regreso de la actriz a la gran pantalla, que no tenía un papel como actriz desde el año 2016. 

"Ana Obregón rompió el luto por mi película. Nadie mejor que ella sabe lo que es tener un niño enfermo. En su caso, lamentablemente ya no está con nosotros. Rompió su luto de una forma muy especial y le pusimos una sonrisa, que ya le hacía falta", defendió Arango ante los micrófonos de Europa Press

Aún así, se espera que Ana Obregón asista este martes 17 de octubre a la gala benéfica Elle Cancer Ball, una noche solidaria para recaudar fondos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. El año pasado, la actriz ejerció como presentadora del evento en un momento muy delicado para ella.

Su gran año

Este 2023 ha sido como una montaña rusa de emociones para la actriz. En marzo, daba la bienvenida a su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, concebida por gestación subrogada. Una noticia que la puso en el foco mediático por la controvertida decisión. Meses más tarde, y ya de regreso en España, presentó El chico de las musarañas, el libro que comenzó a escribir su hijo y que ella decidió recuperar y terminar tras la muerte del malogrado empresario.