Edmundo Arrocet (73 años) saltaba al foco mediático el pasado mes de septiembre, cuando EL ESPAÑOL se ponía en contacto con él días después del fallecimiento de su expareja y presentadora, María Teresa Campos. Casi un mes después de su muerte, el humorista chileno regresaba a España dispuesto a sacar a relucir los trapos sucios de su relación con la veterana comunicadora y a defenderse de los ataques públicos que surgieron desde que pusieran fin a su romance.
Ahora Bigote se está enfrentando a uno de los peores momentos de su vida y continúa acaparando titulares de la crónica social. Sin embargo, esta vez no ha sido sobre su vivencia con la fallecida periodista, sino por la difícil situación económica a la que se enfrenta.
Hacienda le va a embargar todos sus bienes en el país, tal y como desveló el programa TardeAR: "El Ministerio ha puesto el ojo ya en él, de manera que le van a embargar todos los bienes que tenga aquí en España", explicaban en el espacio.
Un duro revés para Edmundo que se remonta a su etapa en Supervivientes. "Tenía una deuda de más de 700.000 euros que luego subsanó con su participación en Supervivientes y por conceder entrevistas", aclararon desde Telecinco.
El Periódico apunta que, en la actualidad, acumula una deuda de 127.000 euros, de ahí que el Ministerio de Hacienda esté a punto de confiscar todos sus bienes en el territorio español para subsanar su endeudamiento.
Según la periodista Marisa Martín Blázquez, Edmundo tenía en España "cuatro sociedades de las que él era administrador único. Cuatro sociedades que, a día de hoy, no tienen ejercicio ni capital, ni tampoco ningún bien".
[Edmundo Arrocet estalla: "Teresita estará siempre en mí. Y ahora, dejad que los perros ladren"]
Esta información se aleja mucho de lo que el chileno siempre ha presumido, llegando a decir que "siempre que íbamos de viaje lo pagaba yo todo". De hecho, varias informaciones apuntaban que incluso la progenitora de Terelu Campos (58) y Carmen Borrego (56) tuvo que pedirle prestado entre 40.000 y 50.000 euros y que él llegó a rechazar casarse con la reina de las mañanas para cobrar después una pensión.
Sin embargo, Gustavo Guillermo, el que fue chófer de María Teresa durante más de 30 años, rompió su silencio en 2021 y arremetió contra él. "Edmundo ha dicho que pagaba los hoteles... Jamás. Nunca. Todos los pagaba Teresa y además tenían que coger dos habitaciones. Cuando Edmundo llegó a la vida de Teresa no tenía ni un duro", confesó a Semana.