Concha Velasco siempre será recordada como la eterna chica ye ye. La actriz ha fallecido este sábado, 2 de diciembre, a los 84 años, dejando un legado artístico de más de seis décadas.
Fue una de las artistas más populares y queridas de España, con una carrera que comenzó cuando apenas tenía 15 años. Se despidió del público con La habitación de María, una obra escrita por su hijo Manuel. "Estoy verdaderamente emocionada y quiero dar las gracias por esta despedida tan bonita", decía Concha mientras era ovacionada por el público que abarrotaba el teatro Bretón de los Herreros (Logroño) para ver su última actuación, en septiembre de 2021.
Desde marzo de 2022 vivía en una residencia de mayores en Las Rozas (Madrid), a causa de los problemas de movilidad que padecía y que le obligaban a estar atendida las 24 horas del día. Su luz se ha apagado este sábado, pero su recuerdo es imborrable. "Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran", han asegurado sus hijos, Manuel y Paco, en un comunicado.