Marta Robles desvela que le han extirpado dos tumores: "Vuelvo a la vida y habiendo ganado la batalla"
La periodista ha confesado en su perfil de las redes sociales el grave problema de salud al que se ha enfrentado este 2023.
14 diciembre, 2023 13:20A punto de terminar este 2023, Marta Robles (60 años) ha hecho una impactante declaración ante sus miles de seguidores que no ha dejado indiferente a nadie. La periodista ha confesado que este año ha sido de lo más complicado tanto para ella como para toda su familia. "No se me ha ocurrido mejor manera de celebrar este aumento de seguidores que la de contar eso que nadie cuenta en Instagram: la verdad", comenzaba.
Apuntaba que "seguro que muchos de vosotros os habéis dado cuenta de que no he estado subiendo nada a mi muro porque no estaba bien, no me encontraba bien. Este año no ha sido el mejor de mi vida".
La escritora ha desvelado cuál ha sido su grave problema que le ha mantenido alejada de los medios. "He tenido la buena noticia de que me han quitado dos tumores benignos. Estoy enormemente contenta", explicaba este pasado 13 de diciembre. "También estoy desestigmatizada, porque es curioso cuando la palabra cáncer planea sobre nosotros, algunos se lo toman de manera diferente, con pena, con angustia, y con una sensación extraña de que las penas contagian", continuaba.
[Marta Robles da positivo en COVID-19: "Me quedan unos días de estar a distancia de mis hijos"]
Ver esta publicación en Instagram
Así, Robles ha subrayado que este año "que ya se acaba" le ha "regalado toda suerte de ese tipo de imprevistos, hasta dejarme muy tocada, y me ha obligado a reflexionar. Soy afortunada, porque voy a llegar al esperado final del 2023, que me las ha hecho pasar canutas, habiendo ganado la partida".
Después de superar esta dura batalla, de enfrentarse a dos operaciones y de dos tumores "benignos", cuando todo apuntaba a lo contrario, ha aprendido una cosa: "Quiero quererme a mí misma y a los demás tal y como somos y verles de una manera diferente, y quiero que hagan lo mismo conmigo. Ahora vuelvo a la vida después de muchas enfermedades familiares, y de remate la mía, y estoy con ganas de ser quien soy", afirmaba sobre este tema.
Ahora, y en estas fechas tan señaladas centradas en la celebración, en las reuniones familiares y en la Navidad, quiere aprovechar estos días para estar "con todos los míos y yo misma sanos, reseteados, con el contador a cero y dispuestos a disfrutar de la vida".
También ha utilizado su altavoz para aclarar que, en el mundo de las redes, "todo es felicidad, y todos somos los más guapos y usamos filtros", pero que "deberíamos de empezar a enseñar la realidad. Yo soy ni tan dura ni tan fuerte ni nada, todo lo contrario. Todos buscamos la aprobación de los demás y enseñamos nuestra mejor pose para que nos quieran. Eso está muy bien pero no a costa de nosotros mismos".
[Marta Robles: "De lo que más se habla hoy en día es de sexo"]
A modo de reflexión, la madrileña ha querido "agradecer este número de seguidores tan bonito" y, como detalle, "a los primeros cinco que me lo pidáis, os regalo cualquiera de mis libros, dedicado con el máximo cariño".
Esta noticia se une a la ruptura de su hijo Mitch con Dora Postigo (19), hija de Bimba Bosé, que saltó a los medios el pasado 9 de diciembre. Fue la propia sobrina de Miguel Bosé la que lo confirmó a las cámaras de Europa Press y aseguró: "Le quiero muchísimo, es el amor de mi vida. Le quiero más que a nada, es el hombre de mi vida. Todavía somos jóvenes".