Este martes, 19 de diciembre, el teatro Barceló de Madrid acogió el multitudinario cumpleaños de Alejandro Sanz (55 años). Amigos y compañeros de profesión se dieron cita para celebrar una fiesta que estuvo ambientada en el musical Moulin Rouge. Hasta allí acudieron personajes tanto de la cultura como de la política, entre las que destacó Soraya Sáenz de Santamaría (52). 

La que fuera vicepresidenta del Gobierno entre los años 2011 y 2018 lleva un tiempo alejada del foco público y centrándose en su vida privada y profesional alejada de la política. Concretamente, han pasado cinco años desde que Soraya decidiese dar un paso atrás después de perder las primarias del Partido Popular frente a Pablo Casado (42). 

Teniendo en cuenta las pocas ocasiones en las que ha vuelto a acudir a actos o eventos públicos, la presencia de la exnúmero dos del PP en el cumpleaños de Alejandro Sanz ha sorprendido a muchos: "Somos amigos desde hace mucho tiempo", declaraba ante los micrófonos.

[La vida de Soraya Sáenz de Santamaría alejada de la política: socia de un despacho de abogados y muy centrada en su familia]

Soraya Sáenz de Santamaría con su marido, José Iván Rosa Vallejo.

Para la cita, Soraya escogió un vestido largo en tejido satinado con apliques joya en la parte central. Lo combinó con unas sandalias de tacón negro, unos guantes y una diadema. Muy acorde con la temática en la que tenía que inspirarse para acudir a la cita.

Durante este tiempo no ha querido dar detalles ni de su vida privada ni personal. Tras abandonar el partido, la exnúmero dos decidió incorporarse al despacho de abogados Cuatrecasas. Ahí, ocupa un puesto como socia y según explican en la página web, es experta en el asesoramiento a compañías en relación con el nuevo régimen de inversiones exteriores en sectores estratégicos. Un puesto con el que pudo volver a retomar su carrera como abogada.

Poco se sabe de su vida privada, ya que Soraya decidió alejarse incluso de las redes sociales en 2018. No comparte ninguna publicación desde días antes del día de la votación para las primarias. De hecho, la última vez que se la vio públicamente fue en el lugar menos esperado. La exvicepresidenta acudió como vocal a una mesa electoral para las elecciones generales del pasado mes de junio. 

Soraya Saénz de Santamaría en un evento en 2022. GTRES

Se casó en 2006 en Brasil con Iván Rosa Vallejo, también abogado del Estado y alto ejecutivo de Telefónica, en una ceremonia civil íntima y a la que solo acudieron 32 personas. Cinco años después, dieron la bienvenida a su primer hijo en común, Iván. De hecho, si no es muy habitual verla en eventos, menos lo es verla junto a su marido. Pero para el cumpleaños de Alejandro Sanz hizo una excepción y decidió acudir junto a él e incluso posar antes las cámaras apostadas en el Teatro Barceló.