El mundo de la moda flamenca, las redes sociales y la televisión se despedían el pasado mes de mayo del reconocido diseñador Cristo Báñez. Su cuerpo fue hallado sin vida en su casa de Sevilla a la temprana edad de 41 años.
Miguel Ángel Díaz Báñez, su nombre de pila, era un gran amigo de rostros conocidos de la alta sociedad de Sevilla, como Eugenia Martínez de Irujo (55) y de rostros populares como Eva González (43). Precisamente, ha sido la presentadora quien ha querido enviar ahora un importante mensaje a través de sus redes sociales, donde suma más de dos millones de seguidores.
La sevillana se ha hecho eco de una petición del PSOE de Almonte, pueblo natal de Cristo Báñez, para reconocer "a la figura de nuestro recordado vecino Miguel Ángel Díaz Báñez".
[Muere el diseñador Cristo Báñez, íntimo amigo de la alta sociedad sevillana, a los 41 años]
Todo ello con un único motivo: "Que la moda flamenca en nuestro municipio quede vinculada al nombre de quien incansablemente trabajó para engrandecerla", explican en el perfil del partido en Instagram. Además, tal y como aseguran, esperan que sea una petición que cuente con el apoyo de todo el arco plenario del ayuntamiento.
Eva González ha querido aprovechar su altavoz en Instagram para sumarse a esta petición con un emotivo mensaje: "Ojalá tenga el apoyo de todos los partidos, él más que nadie se merece el reconocimiento del pueblo que le vio nacer y al que siempre llevaba por bandera".
Además de unirles una estrecha amistad, el diseñador fue el que se encargó de confeccionar el traje que llevo Cayetano (5), hijo de la sevillana junto a Cayetano Rivera (46), el día de su bautizo. De hecho, la presentadora fue uno de los rostros conocidos que quiso acudir a darle el último adiós al tanatorio de Almonte, donde le acompañó Rocío Martín Berrocal (41), hermana de Vicky (50).
No ha sido la única que se ha sumado a esta petición a través de las redes sociales. Madame de Rosa (42), aunque no ha compartido la publicación, ha querido dejar un mensaje formado por cinco corazones rojos.
Cristo Báñez comenzó su andadura en televisión en 2016, cuando se convirtió en jurado de Quiero ser, un programa sobre influencers que se emitió en Telecinco y que contaba con Sara Carbonero (39) como presentadora. El jurado lo conformaban tres personas: el diseñador, Dulceida (34) y Madame de Rosa, algo que les convertiría en grandes amigos.
Su triste perdida
Después de días sin poder localizarle, fue su familia quien dio la voz de alarma y acudió a su casa de Sevilla donde lo encontraron sin vida. A partir de ese momento, fueron cientos los mensajes publicados en redes sociales que lloraban el fallecimiento del diseñador.
Fueron muchos los rostros conocidos, tanto de televisión como de redes sociales, que quisieron despedirse de él públicamente. "Hoy no es un día fácil para todos los que te queremos, y somos muchos... Jamás me olvidaré de ti", escribió Vicky Martín Berrocal en su cuenta de Instagram.
Otras como Pastora Soler (45) también quisieron homenajearle: "Que persona tan especial, tan artista, tan genuino y tan gracioso. Que injusto que te vayas así, tan joven, con tantas cosas por hacer, con tantos sueños por cumplir...".