Laura Escanes (27 años) y Álvaro de Luna (30) fueron durante 2023 una de las parejas de las que más se habló. Su inesperado romance, que comenzó a finales de 2022, continuó meses más tarde con canciones, apariciones públicas y mucho amor.
Un idilio que se les rompió "de tanto usarlo", como diría Rocío Jurado. Un año después de aquellos inicios, y con alguna ruptura de por medio, el cantante y la influencer anunciaban su separación definitiva a través de redes sociales.
Lejos de quedarse en un simple comunicado, las informaciones sobre los motivos que llevaron a tomar esta decisión continuaron durante días: infidelidades, peleas y caminos muy separados. Tres meses después, todavía se desconocen los motivos verdaderos. Ahora Álvaro de Luna pone luz, y música, a este quiebre sentimental.
Este miércoles, 17 de enero, el cantante sevillano ha publicado su nueva canción, Suerte ;), en la que aprovecha para lanzar lo que muchos han considerado como indirectas a la que durante un año fue su pareja.
30 segundos son suficientes para conocer quien es la destinataria de esta canción: Laura Escanes. Fue a ella a quien le dedicó una de las canciones más escuchadas en España de 2023, Todo contigo, y que la utiliza para hacer una referencia evidente: "Yo quise todo contigo y tú quisiste dolerlo".
Verso tras verso, las indirectas siguen fluyendo y los motivos que derivaron en la ruptura comienzan a salir a la luz. "Yo como un tonto creyendo en tus cuentos. Tú quisiste matar lo que creí sería eterno".
A pesar de todo ese rencor que Álvaro de Luna le guarda, le desea suerte. Otro detalle que no pasa desapercibido teniendo en cuenta que días después de la separación la influencer compartió un stories con un mensaje: "Ojalá que te vaya bonito".
Un deseo que pronto termina ya que vuelve a poner sobre la mesa aquella ruptura: "Yo a ti te quise pa' siempre, pero tú no lo veías, descuidaste lo nuestro y solo cuidaste lo que se veía". Unas palabras con sentido ya que ambos utilizaron las redes sociales para exponer su relación y compartir los momentos más privados de su día a día. Meses después no queda ni rastro de aquel amor que llegaron incluso a tatuarse en la piel.
Aunque parece que ambos quisieron que su relación fuese pública, ahora el cantante está arrepentido y asegura que la influencer le ha pedido volver: "Te di mi corazón y lo pusiste en venta. Cansado de tus mentiras y lo que inventas. Tú quieres volver, pero eso no me renta".
Hay que esperar casi hasta el final de la canción para encontrar el motivo definitivo que pudo acabar con su historia. Algunos apuntaron desde un principio a la infidelidad y ahora el artista lo confirma. "Tu mientras tanto buscando otros besos".
Más allá de la letra de la canción, el equipo de comunicación del cantante también está aprovechando el tirón de la ruptura para promocionarla: "Álvaro de Luna lanza el nuevo single con el que confirma que no se presentará al casting de su ex". Todo ello tras unas declaraciones de hace unos días en los que Laura Escanes afirmó que abría el casting para buscar novios. "Nos invita a reflexionar sobre cómo las historias pueden tener dos caras, dos verdades diferentes. Nos recuerda que la verdad puede tener matices y que, a veces, no todo es lo que parece", concluye la nota.
La reacción de Escanes
No ha tenido que pasar ni medio día para que Laura Escanes compartiese a través de su Instagram su primera reacción sobre este lanzamiento. "Dice más cómo te vas que como llegues", ha escrito sobre una captura a una canción titulada Qué triste. Desde la ruptura, ambos han evidenciado el mal rollo a través de las redes sociales, haciendo partícipes a todos sus seguidores de la situación.