Juan Ortega, en una imagen de 2021.

Juan Ortega, en una imagen de 2021.

Famosos EN EL FOCO

Juan Ortega vuelve a la rutina tras su 'no boda': desvelamos los dos nuevos compromisos de su intensa agenda

Desde que dejó plantada a Carmen Otte, sólo una hora antes de pasar por el altar, cada movimiento del diestro se analiza con lupa. 

1 febrero, 2024 01:36

El pasado 24 de enero, 53 días después dejar plantada a la que fuera su novia tan sólo una hora antes de casarse, Juan Ortega (33 años) reapareció públicamente. Aquella mañana, el diestro concedió una entrevista a Carlos Herrera (66), tal y como avanzaba EL ESPAÑOL. El torero, como no podía ser de otra forma, fue interrogado por la polémica de su no boda. Las preguntas, eso sí, llegaron después de que diera detalles de su gran regreso a los ruedos en un intento de demostrar que está listo para asumir su rutina habitual

Ahora, tras conocerse los carteles de la Feria de San Isidro 2024, no hay duda de que Juan Ortega retoma su normalidad. Poco a poco vuelve a ser noticia por su trabajo, más allá de lo relacionado a su ámbito personal. La no boda, no obstante, es un amargo trance que lo acompañará durante mucho tiempo. 

Su gran regreso a los ruedos será el próximo 3 de febrero en México, mientras que en España tendrá lugar el 10 de febrero en la plaza de toros de Valdemorillo, en Madrid. Tres y cuatro meses más tarde, Juan Ortega volverá a torear en la capital

[Juan Ortega, sobre su boda: "Carmen y yo veníamos arrastrando problemas. Mi decisión no fue un arrebato"]

Juan Ortega junto a Carlos Herrera.

Juan Ortega junto a Carlos Herrera. Herrera en COPE

Tendrá lugar los días 23 de mayo y 8 de junio en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, tal y como indica el cartel de la Feria de San Isidro que fue publicado este pasado martes, 30 de enero. Dos fechas marcadas en rojo en la agenda del diestro, pues supone su regreso a esta conocida fiesta taurina de la capital. El año pasado, como recuerda un artículo que el propio Juan Ortega comparte en la biografía de su cuenta de Instagram, el sevillano no estuvo presente en Las Ventas. 

Así, Juan Ortega añade dos compromisos más a su intensa y perseguida agenda. Desde que el 2 de diciembre tomó la decisión de no casarse con Carmen Otte, el mismo día de su enlace, cada movimiento del diestro se analiza con lupa. 

En este aparente regreso a la normalidad, Juan Ortega también ha retomado las riendas de sus redes sociales, en las que no ha dejado rastro de su relación con la cardióloga. "Gracias por vuestro cariño durante este tiempo. Ya estamos de vuelta", escribió el pasado 23 de enero en su perfil de Instagram, horas antes de que se sentara en la radio junto a Carlos Herrera. Eso sí, intentando preservar su reputación y restringiendo los comentarios negativos. 

La mañana siguiente, el matador contó todo -o casi todo- en el espacio radiofónico de Herrera. "Teníamos una relación buena en muchos aspectos, pero veníamos arrastrando problemas y dudas que no fui capaz de resolver", aclaró el diestro, quien en todo este tiempo había sido juzgado por su decisión de última hora. 

Los invitados plantados en la 'no boda' de Juan Ortega.

Los invitados plantados en la 'no boda' de Juan Ortega. Gtres

Consciente de ello, matizó: "Asumo mi equivocación y pido perdón, no por la decisión, sino por el momento. Con todo organizado y todos los invitados, entiendo el daño y el trastorno". Atendiendo a sus palabras, Carlos Herrera le preguntó si existía algún arrepentimiento por su parte y, manteniéndose en la misma línea, Juan Ortega respondió: "Me arrepiento de haber administrado mal los tiempos, lo gestioné mal. Siempre encontrábamos el motivo para seguir hacia adelante, y te vas metiendo ahí y cuando te quieres dar cuenta tienes el toro debajo de la cama". 

El torero confirmó que su decisión no respondía a "un arrebato o calentón" y que a pesar de las circunstancias, él y Carmen siguen "manteniendo cariño y mucha paz". Aunque el tema ha saltado a la prensa del corazón, despertando el interés de propios y extraños, en aquella charla Juan Ortega puntualizó que ni él ni la que fuera su prometida han querido sacar rédito de este amargo momento. Juan Ortega prefiere enfocarse en su trabajo y así lo demuestra en su regreso a la rutina, copando la agenda de un sinfín de compromisos taurinos.