Este pasado sábado, 3 de febrero de 2024, la periodista Sara Carbonero celebró su 40 cumpleaños por todo lo alto, un aniversario cuajado de momentos emotivos y grandes sorpresas. Un cambio de década que la que un día fue presentadora en Mediaset España festejó reuniendo a sus familiares y amigos más cercanos.
La magna fiesta tuvo lugar en un chalé de El Viso, en Madrid, y el lema no era otro que "celebrar la vida", como ha podido confirmar EL ESPAÑOL. No faltó nadie a su cita con Sara. Tal y como desvelan a este periódico, el núcleo afectivo más próximo a Carbonero, esas personas que conforman su día a día y soporte vital, estuvieron a su vera, brindando por la vida y, sobre todo, por la buena salud.
Confían a este medio que no sólo estuvo arropada la comunicadora de personas clave en su vida, como sus hijos, Martín (10) y Lucas (7), su actual razón de amor, el músico Nacho Taboada (36), su íntima amiga, Isabel Jiménez (41), o rostros conocidos de la talla de Paula Echevarría (46), Esther Cañadas (46) o Vanesa Martín (43) -quien deleitó a los presentes con su voz-.
Sara también recibió el abrazo y el cariño de su hermana, Irene (36), y de su madre, Goyi Arévalo. Ambas formaron parte de la magnánima celebración. Conviene puntualizar en este punto que el sobrino de Sara, de nombre Leo, cumple años el mismo día que ésta, y tía y sobrino siempre suelen celebrarlo juntos, cuando la agenda lo permite.
Desliza quien tiene potestad para hacerlo que tanto los hijos de Sara como el sobrino de ésta lo pasaron en grande. Este domingo, día 4 de febrero, en el programa Fiesta, la periodista Mónika Vergara confirmaba una información que sorprendía, por inesperada, a propios y extraños: Iker Casillas (42) también estuvo invitado a la fiesta del 40 cumpleaños de Sara.
Antes de que esta noticia viera la luz pública, sólo se conocía que el exportero había plasmado en el muro de Instagram de Sara varios emoticonos relacionados con su cumpleaños. EL ESPAÑOL ha podido confirmar esta asistencia a la fiesta de Casillas, y también asevera que Iker Casillas y Nacho Taboada -quienes coincidieron en El Viso- ya se conocían personalmente de antes.
"No es algo reciente", aclaran. Fue en el pasado año 2023 cuando ambos fueron presentados. "Para Sara era muy importante", deslizan en esa línea. Sostiene el informante que la relación entre ambos es "normal" y cordial. También atraviesa un buen momento la relación de Sara e Iker. Ambos han sabido reconducir su vida más allá del divorcio y saben que lo prioritario hoy es el bienestar de sus dos vástagos en común.
Aclara una amiga de la periodista a este medio: "Lo bueno de Sara es que no es rencorosa". Por otro lado, uno de los momentos más emotivos de la fiesta de cumpleaños lo protagonizó la propia Sara, pronunciando unas palabras de agradecimiento y cargadas de significado.
"¡Viva la vida!", se le escuchó decir mientras de fondo comenzaba a sonar la canción de Coldplay que por título lleva esa misma frase, Viva la vida. Siguiendo esa misma línea, de agradecimiento por soplar una vela más en la tarta, Carbonero posteó un emotivo texto junto al álbum de Instagram donde compartió los detalles de su cumpleaños.
"Cantemos, a pesar del ruido. Bailemos, a pesar de los escombros. Vivamos, a pesar de la vida", comenzó la periodista. "Este año, repito el deseo de los cinco últimos y un sentimiento. El de enorme gratitud por poder seguir cumpliendo años rodeada de tantísima gente que adoro y que me quiere. Gracias de corazón por los buenos deseos a todas las personas bonitas que hay por el mundo. Por la energía que me llega y me mantiene con ilusión y ganas de agarrarme a la vida con más fuerza que nunca. Paz, mucho, mucho amor, salud. Mi mayor regalo siempre serán ellos", agregó.
En el 40 de cumpleaños de Sara Carbonero tampoco faltó la musica. La velada, según desveló ella misma en sus redes, estuvo amenizada por La Flaka y Vanesa Martín. La propia periodista se atrevió a subirse al escenario para interpretar una de las canciones.
Sea como fuere, una celebración especial que puso el broche final a un día cargado de emociones. Horas antes de la fiesta, su actual pareja, Nacho Taboada, le dedicaba las siguientes palabras en su cuenta de Instagram: "Felicidades, torpedo manchego. Como dice tu hermana, lo sentimental en privado. A disfrutar hoy (y siempre), que nadie mejor que tú sabe que la vida es un suspiro quebradizo y fugaz".
Amor, salud y trabajo
Los enamorados, como avanzó EL ESPAÑOL a principios de año, viven bajo el mismo techo y, poco a poco, su calendario laboral se ha ido acoplando al sentimental. Prácticamente, son inseparables. Carbonero conoce al entorno del cantante, y éste hace tiempo que es uno más en el de ella.
Atrás también se queda el bache de salud que protagonizó Sara Carbonero en 2022. En concreto, el 21 de noviembre del citado año, durante una de sus rutinarias y periódicas revisiones médicas. La de Toledo tuvo que ser operada de urgencia en la prestigiosa Clínica Universitaria de Navarra, con sede en Madrid.
Fue intervenida por consejo médico, tres años después del cáncer de ovario. Eso sí, entonces su entorno negó que se tratara de una recaída en dicha enfermedad. Fuerte como es, Carbonero recibió al alta y se terminó de recuperar en su domicilio.
De la enfermedad, se hace constar que está "bien, todo en orden". Cumple, con nota, las revisiones y ha aprendido a vivir sin ese miedo natural, aunque con la responsabilidad y el respeto de siempre. En el plano laboral, tampoco debe quejarse Carbonero.
Está triunfando junto a su gran amiga Isabel Jiménez con su firma de moda Slowlove, y el trabajo en otras áreas tampoco le falta y son muchos los proyectos que se le han planteado. "Estoy contenta. La marca va muy bien y estoy escribiendo y viendo cositas para volver poco a poco al periodismo de entrevista, que a mí me gustaba", confesó en ¡HOLA!
Y añadió: "También me gusta mucho la radio y el formato pódcast... Voy a ir viendo, pero, como te digo, ahora mi mayor proyecto es mi familia y mi tranquilidad y estar aquí en estas causas que me llenan mucho el corazón".