Han pasado menos de 24 horas desde que se conociera la sorprendente noticia de que Antonio Tejado (36 años), sobrino de María del Monte (61), había sido detenido tras acusarle de pertenecer a una banda organizada dedicada a robar en casas de lujo de Sevilla. Tanto él como otros siete individuos fueron detenidos en el marco de una investigación de la Guardia Civil.
Los agentes investigan si esa misma banda fue la responsable de perpetrar el robo en la vivienda de la cantante y su mujer, Inmaculada Casal (59), y en la finca de Sergio Ramos (37) y Pilar Rubio (45).
Según ha informado EL ESPAÑOL en primicia, este mismo domingo, día 11, la presentadora de Andalucía de Tarde, de Canal Sur, se pronunciará por primera vez sobre este momento insólito y sobre cómo se siente el matrimonio. Lo hará en su propio programa, uno de los más vistos y seguidos de la cadena pública andaluza, comienza en torno a las 17:15 horas.
Sin embargo, ha sido la cantante sevillana quien, rota de dolor, visiblemente desencajada, y portando unas gafas de sol para cubrir parte de su rostro, ha roto su silencio, recordando el momento tan complicado que vivió cuando sufrió el robo.
"Nosotros hace unos cinco meses y pico pasamos el peor día de nuestra vida, uno de los peores, y en estos momentos estamos confiando plenamente en la justicia y por encima de todo hay que creer en la presunción de inocencia", señalaba, en relación con el arresto de su sobrino.
La artista ha confirmado que está esperando a que se pronuncie la justicia: "No sé más de lo que sabéis vosotros, no he estado al tanto de nada, no me han informado de nada, y bueno, pues esperando que la justicia... confiando que es lo que tenemos que confiar todos", ha apuntado a Europa Press.
En cuanto a Tejero, María ha asegurado que "ahí no me voy a pronunciar, yo no soy quién para sospechar de nadie, las sospechas no son buenas y yo no he sospechado ni lo haré hasta que un juez diga lo que tenga que decir", ha sentenciado sobre este asunto.
Finalmente, ha querido dejar claro cómo se encuentra: "A ver, es que eso... no hay que ser Séneca, si queréis saber cómo estoy poneros en mi lugar y lo entenderéis", se lamentaba.
Fue en agosto de 2023 cuando el querido matrimonio vivió uno de los peores momentos de su vida. María e Inmaculada eran sorprendidas por un grupo de cinco encapuchados en su chalé, en plena madrugada, del que extrajeron relojes, joyas y otros artículos de lujo. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 25 de agosto, mientras ambas se encontraban durmiendo.
Tras sufrir el asalto en la vivienda, del Monte subrayó que quien había llevado a cabo el robo debía ser alguien de su confianza o de su entorno más cercano, ya que los ladrones estuvieron buscando un objeto de valor cuya ubicación sólo conocían sus allegados, tal y como publica Saúl Ortiz en 20 minutos. El periodista también desvela en el medio que Tejado visitó a su tía horas después de producirse el robo.