El pasado sábado, 17 de febrero, el preso Antonio Tejado (36 años) recibió una importante visita en la prisión Sevilla I donde está privado de libertad por su presunta implicación en el robo que sufrieron María del Monte (61) e Inmaculada Casal (60) el pasado verano, en su casa de Gines.
A la espera de que el sevillano preste declaración, a la cárcel se han desplazado, en las últimas horas, tanto el letrado de Tejado, Fernando Velo, como su madre, María José Vargas, y Samara Terrón (28), la última pareja sentimental del sobrino de Del Monte. Las cámaras captaron a la madre y a la novia de Antonio a la entrada y a la salida del centro.
No pasó inadvertido el rostro apesadumbrado y triste de María José, quien, tras ver a su vástago, mantuvo una larga conversación telefónica antes de abandonar las instalaciones de la prisión. En las últimas horas, María José ha sido inmortalizada por las calles de Sevilla, y ha espetado a los medios de comunicación: "No tengo ganas de nada, ¿vale?".
Son, qué duda cabe, los peores momentos en la vida de los familiares más directos de Tejado. EL ESPAÑOL ha podido conocer que esta última visita ha sido importante tanto para la madre de Antonio como para Samara. "Lo han visto más entero de lo que esperan, está positivo y cree en su inocencia", aclara a este medio una persona próxima a la familia.
Esta visita a la cárcel también ha servido como material gráfico para corroborar la buena relación que libran en la actualidad María José y su nuera. Cuentan a este medio que ambas se han unido especialmente ante esta tragedia y las llamadas entre ellas son diarias, así como las visitas de Terrón al domicilio familiar de Tejado. Samara siempre contó con el beneplácito de María José.
La madre de Tejado calificó la llegada de Samara a la vida de su hijo como una "bendición". Entiende María José que Samara equilibró y trajo la estabilidad al día a día de Tejado. Con el inicio de este amor se terminó, durante un tiempo, la vida disoluta del colaborador sevillano. "Ella dice que su hijo nunca ha estado tan bien como cuando está con ella", añaden.
EL ESPAÑOL informó hace unos días de que la dupla ha pasado por temporadas complicadas, e incluso ha protagonizado varias crisis. El año pasado, se hizo constar que el apoyo y los ánimos de Samara fueron clave para Antonio: "Ella lo aúpa y aconseja a la hora de publicar vídeos donde demuestra su arte. Los dos han sabido entenderse y Samara es un pilar fundamental en su vida".
En aquel momento, Tejado se creó una cuenta de TikTok y comenzó a hacer sus pinitos como cantante. Se apunta, además, que Terrón ejerció un papel clave en la mejoría en las relaciones entre Antonio y sus hijos. Sin embargo, todo terminó por torcerse, de acuerdo a los últimos acontecimientos: su detención y posterior ingreso en prisión provisional.
Hoy en día, Samara ha decidido dejar atrás sus problemas con Antonio, y está siendo un gran apoyo no sólo para María José, también para Chema, el hermano de Antonio. Se desliza que Samara tenido la oportunidad de trasladarle un mensaje a Tejado en la cárcel: le ha pedido "que sea fuerte" y que cuando todo esto pase "les espera un gran futuro".
Samara y Antonio vivían juntos en el piso que la Policía allanó hace unos días para supervisarlo. Cuentan a este medio que, desde entonces, Samara no ha regresado al domicilio. Tras la detención y posterior ingreso en prisión de su pareja, Terrón ha tratado de continuar con su vida y le consta a este medio que ha retornado a su puesto de trabajo.
La historia de amor de Samara y Antonio comenzó en enero de 2022. "Yo me enamoré de alguien cuando estaba buscando todo menos una relación. Estaba buscando paz, estaba buscándome a mí misma y en ese mismo camino encontré a la persona que se ha convertido en mi mejor compañero de aventuras", recitó Terrón Jiménez en un vídeo que compartió junto a Antonio Tejado.
La indemnización
Hace unos días, María del Monte fue citada a declarar por el robo que se produjo en su casa de Gines en Sevilla el pasado mes de agosto tras el ingreso en prisión de su sobrino, Antonio Tejado, como el autor intelectual de la trama del asalto con violencia en casa de la artista.
Cinco meses y medio han transcurrido desde el que califica como uno de los momentos más horribles de su vida. En las últimas horas, se ha hecho pública la indemnización que han recibido María del Monte y su esposa, Inmaculada Casal, de la compañía aseguradora Helvetia por el robo en su hogar.
Según publica El Diario de Sevilla, Del Monte ha recibido la cifra de 267.639,15 euros como compensación por los daños causados en el asalto y todo lo que se llevaron de su casa: un botín de joyas, relojes y dinero en efectivo por valor de un millón de euros.
A este importe hay que sumarle 41.231,37 euros pendientes de liquidación si la cantante acredita que el dinero de la indemnización se ha utilizado para la compra de los objetos robados.
Este domingo, 18 de febrero, Inmaculada Casal ha reaparecido en el programa que presenta en Canal Sur, Andalucía de Tarde, tras declarar ante el juez y relatar cómo vivió la madrugada del 25 de agosto. "Otra semana difícil, muy difícil, por todas las noticias que han surgido en la última semana en las que tristemente me he visto metida toda mi familia y yo como parte y como victimas", ha asegurado.
Para añadir: "Me he convertido en protagonista sin quererlo, ni comerlo ni beberlo. Pero, soy parte de un proceso que ya está en manos de los tribunales y desde aquí pido respeto para todas las partes. Y respeto, sobre todo por ustedes. No tengo otro remedio que coger el toro fuerte por los cuernos. (...) Intenté dar la información de la forma más seria, rigurosa y contrastada. Nunca sucumbí al sensacionalismo ni al amarillismo y nunca me lucré de él".