Este pasado miércoles, 3 de marzo de 2024, José María Almoguera, el hijo Carmen Borrego (57 años), concedía una demoledora entrevista en una revista del corazón, junto a su todavía mujer, Paola Olmedo, en la que señalaba a su madre como la responsable de su separación matrimonial.

No sólo esto, el nieto de María Teresa Campos continuó vertiendo incendiarias declaraciones contra su progenitora, del corte: "Si me abuela no hubiese muerto, seguiría sin hablarme con mi madre", "Yo intenté para la portada del embarazo diciéndole a mi madre que por favor no lo hiciese. Al final salió". 

Arropada por su hermana, Terelu Campos (58), y totalmente aislada de toda información hasta este pasado miércoles, Carmen Borrego se ha enterado en directo, durante la quinta gala de Supervivientes 2024, de todo lo que su hijo ha dicho de ella. "Sólo tengo que decir que todo tiene un límite. Y creo que puede haber llegado hoy el mío. No sé si dormirá tranquilo, yo sí", ha comenzado explicando la hija menor de María Teresa Campos

[El marido de Carmen Borrego, rotundo tras la entrevista de José María Almoguera y Paola Olmedo: "Lamentable"]

Carmen Borrego, en el instante en que su hermana le confiesa las declaraciones de José María Almoguera. Mediaset

"Como dije hace unos días, me va a tener siempre para lo que necesite. (...) Estoy muy satisfecha de la madre que soy", ha dejado claro nada más comenzar la noche. Y añade Carmen Borrego: "Llevo matándome como madre muchos años, aguantando muchísimas cosas que a lo mejor no tendría que haber aguantado. Pero los hijos son injustos y los que vienen con los hijos son más injustos todavía".

Intentando controlarse, Carmen ha manifestado que "no quiero arrepentirme de lo que voy a decir esta noche. Todo en la vida tiene un límite y mi conciencia como madre la tengo meridianamente clara. Me puedo morir en este instante, que me moriré siendo la mejor madre".

La colaboradora ha añadido al cabo: "Llevo mucho tiempo aguantando, como madre, muchas cosas que ya no tengo porque aguantar", y ha anunciado algo que nunca había comunicado públicamente: "En la vida de mi hijo hay demasiadas cosas orquestadas".

Carmen ha desvelado que estas palabras en el papel couché de su vástago no las toma, siquiera, como una decepción: "Fíjate si es difícil lo que te voy a decir que no tengo ni capacidad para llorar en este momento". 

Terelu Campos, arropando a su hermana Carmen, este pasado jueves, en Telecinco. Mediaset

Además, ha confirmado que de la exclusiva que ella concedió, anunciando que iba a ser abuela, le dio un porcentaje de dinero a su hijo: "Yo sí le di dinero a mi hijo por la exclusiva, pero ellos esperaban más y a mí se me dejó de hablar sin motivo. (...) Yo creo que hay cosas que se pueden demostrar tan fácilmente que no tengo que ser yo quien lo demuestre, sino que lo pueden demostrar las revistas".

"Si ellos piensan que con una revista o con la televisión se juega, yo soy muy seria. (...) "Es el primer caso en la historia que alguien que se arrepiente de dar una exclusiva dando una exclusiva. Yo me arrepiento de la exclusiva y lo que hago es no hacer una nunca más", ha sostenido Borrego. 

"¿Tu hijo te sale caro?", le ha preguntado en un momento dado de la noche Jorge Javier Vázquez a Carmen. "Los hijos no salen caros. Les das lo que puedes y lo que quieres. Ahora me va a salir más barato", ha respondido ella. 

El difícil papel de Terelu

Terelu Campos ha sido la encargada de comunicarle a su hermana las duras palabras que su hijo ha vertido en la revista Semana. "Tienes que saber que el miércoles se produjo la portada de una revista con cosas muy injustas, con mentiras, con cosas y manifestaciones dolorosas", le ha avanzado Terelu a su hermana. 

Y añade, bastante dolida: "Ellos justifican esa exclusiva para aclarar los motivos de su separación y lo que dicen de los motivos de la separación son una mierda".

"Yo soy mucho más implacable que ella, es mucho más generosa que yo en eso. (...) En plenitud de las facultades de María Teresa, no hubiera tenido nadie cojones hacer esto, esa es la realidad", le ha puntualizado la madre de Alejandra Rubio (23) al presentador. 

"Si hay algo de lo que me he jactado toda mi vida es de la clase de madre que es", ha remachado Terelu, con la voz entrecortada. 

La reacción de José María 

José María Almoguera castiga a Carmen Borrego con su indiferencia

Horas después de las palabras de su madre, en la mañana de este viernes, 5 de abril, José María ha sido captado a su llegada a las instalaciones de Mediaset España -trabaja en la productora Cuarzo, en el programa Así es la vida-.

José María ha reaccionado con total indiferencia. Lejos de parecer afectado, preocupado o nervioso, el hijo de Carmen ni siquiera ha pestañeado al escuchar las palabras de su madre hacia él.

Impasible a su llegada a Mediaset para cumplir con sus compromisos profesionales a pesar de la guerra abierta que mantiene contra toda su familia, José María ha dejado en el aire si ha podido hablar ya con su progenitora y si piensa pedirle perdón por sus ataques.

Tampoco ha querido responder a la dureza con la que ha hablado su tía Terelu sobre él, llegando a afirmar que si Teresa Campos siguiese viva no habría tenido narices de hacer lo que ha hecho contra su madre.