En 2018, cuando Máximo Huerta (53 años) se desempeñó como ministro de Cultura y Deporte, se habló públicamente del vínculo sentimental que había mantenido con el diseñador Juan Avellaneda (42). Una relación que tuvo lugar mucho antes de que trascendiera la noticia y que vuelve a tener repercusión en la actualidad. ¿La razón? El catalán ha retomado el tema en un pódcast.
Juan Avellaneda ha sido el último invitado de La mala reputación, el espacio presentado por Nacho Gay en Vanitatis. A lo largo de la conversación ha hablado de su lucha contra el cáncer de testículos que sufrió a los 27 años, de la boda de su amiga Tamara Falcó (42) y de su currículum sentimental. El diseñador, muy reservado con su vida privada, ha sido preguntado por su matrimonio y su rol de abuelastro, pues su actual pareja tiene hijas de una relación anterior.
Tras dar alguna pincelada al respecto, pues confiesa que "no puede" contar "demasiado", el periodista ha hecho referencia a la primera pareja del catalán. Juan Avellaneda relata que su orientación sexual siempre fue un tema tabú en casa, aunque posteriormente encontró una gran aceptación, gracias a la ayuda de su primer novio. Si bien no daba nombres, el diseñador se refería a Máximo Huerta.
[Máximo Huerta y su pareja, Juan Castillo, rompen su relación tras cinco años de discreto amor]
"En todo tu currículum amoroso anterior sólo he encontrado una referencia famosa, conocida, que es Máximo Huerta", comenta el periodista en determinado punto de la conversación. "¿Máximo Huerta fue tu pareja?", le pregunta Nacho Gay a Juan Avellaneda.
El estilista, entre una risa tímida, confiesa de manera inesperada: "De esto yo te paso palabra. Es alguien al que tuve mucho cariño y tuve mucho aprecio. Bueno, fue mi primera pareja. Ya cuando has cortado con alguien… De los ex tampoco hay que hablar. Es divertido si tienes hate, pero no es el caso, pobre", asegura. "Entonces, ¿acabasteis bien?", interroga el comunicador. "Sí", responde Avellaneda. "¿Os habláis?", contrapregunta Nacho Gay. "No", dice con rotundidad el diseñador.
Cabe recordar que en 2018 se habló de esta historia de amor, pero sus protagonistas no llegaron a pronunciarse. Entonces, la revista Lecturas publicaba que Máximo Huerta, entonces ministro de Cultura y Deporte, fue pareja del estilista de Cámbiame durante más de un año y medio. La relación entre el escritor tuvo lugar nueve años antes de que trascendiera la información, cuando el escritor tenía 36 años y Avellaneda 24.
A día de hoy, el estilista está casado. Se dio el sí, quiero en 2022, en la más estricta intimidad, siguiendo la línea que ha regido su historia de amor. Sergio Corbera, su marido, tal y como queda al descubierto en el pódcast, tiene hijas de una relación anterior y además, es abuelo, por lo que Avellaneda ejerce de abuelastro.
"Es un regalazo que me ha hecho Sergio y me han hecho sus hijas, pero, sí es verdad que siempre hemos intentado mantener la privacidad. Es más, esto no ha salido en 12 años", comenta Juan, sorprendido.
Avellaneda siempre ha llevado su romance en la más estricta intimidad. En alguna ocasión, él mismo ha asegurado que su pareja, de la que ha siempre ha recibido cariño y protección, busca el anonimato. Por ello, no se les ha visto juntos en photocalls o en los eventos a los que suele asistir el que fuera concursante de MasterChef Celebrity. Lo único que se sabe de Sergio Corbera es que es un empresario que se dedica a la gestión de inmuebles de lujo en el Ensanche de Barcelona.
Máximo Huerta, por su parte, está soltero desde hace varios meses. Tal y como publicó EL ESPAÑOL el pasado octubre, el escritor puso fin a su relación con Juan Castillo tras cinco años de discreto amor. Desde entonces no se le ha vuelto a conocer pareja, aunque cabe recordar que el comunicador también es muy discreto con su vida personal.