Garbiñe Muguruza (30 años) ha dicho adiós al tenis. Al menos profesionalmente. Ha sido este sábado, 20 de abril, cuando la hispano-venezolana ha comunicado su retirada del deporte blanco tras más de un año sin disputar un partido oficial.
"Siento que ha llegado el momento de retirarme, de abrir un nuevo capítulo de mi vida", ha confesado en una rueda de prensa en Madrid, con motivo de la gala de los Premios Laureus. Garbiñe no ha dado mayores detalles sobre sus próximos planes, pero en lo personal, al menos, se sabe que tiene un proyecto muy especial.
En mayo de 2023, en una entrevista con ¡HOLA!, la tenista anunció su boda con el empresario Arthur Borges tras casi dos años de discreta relación. En aquella conversación, Muguruza aseguraba que le gustaría casarse este 2024, pero hasta entonces no había avanzado en los preparativos.
"Nos gustaría que fuera el año que viene, aunque todavía no hemos concretado nada. Tenemos que decidir el lugar también, muchas cosas, pero no me he puesto todavía a ello, la verdad", revelaba entonces la tenista. Lo único que dejaba claro es que le gustaría pasar por el altar en España.
La historia de amor de Garbiñe Muguruza y Arthur Borges, mitad español y mitad finlandés, surgió por casualidad cuando se encontraron en Nueva York. La deportista disfrutaba de su tiempo libre mientras competía en el Abierto de Estados Unidos. "Salgo y en una de esas calles me lo cruzo caminando y de repente él se gira y me dice: 'Buena suerte en el US Open'. Me quedé pensando: '¡Qué chico tan guapo!' Y, a partir de ahí, pues conectamos", relató la hispano-venezolana en su entrevista con la mencionada cabecera rosa.
Arthur Borges no tiene nada que ver con el tenis. En su vida profesional se dedica al mundo del lujo y la moda, este último un sector que también atrae a Garbiñe Muguruza. Sólo hay que bucear en sus redes sociales o prestar atención a los eventos a los que acude para confirmar que la tenista es una gran aficionada del buen vestir.
Fuera de la pista, elige vestidos de alta costura y diseños de reconocidas marcas. Con algunas de ella, como Stella McCartney, ha llegado a colaborar profesionalmente. En su cuenta de Instagram, por otro lado, comparte posados propios de una influencer y deja constancia de las firmas que luce.
En sus redes, Garbiñe Muguruza también muestra algunos de sus planes. Eso sí, con la discreción que siempre ha regido su vida. Pese a su popularidad, la tenista ha buscado mantener su lado privado en la intimidad.
En su nueva etapa fuera de las pistas seguirá contando con el apoyo de su pareja y de su familia. Garbiñe Muguruza es la menor de tres hermanos. Asier e Igor son 11 y 10 años mayores que ella. Su padre, José Antonio Muguruza, es de origen vasco, mientras que su madre, Scarlet Blanco, es venezolana. Ambos fueron los que la iniciaron en el tenis cuando la deportista sólo era una niña y vivía en Venezuela, donde nació.