El escritor Máximo Huerta junto al diseñador Juan Avellaneda en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

El escritor Máximo Huerta junto al diseñador Juan Avellaneda en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Todo sobre la 'secreta' historia de amor de Máximo Huerta y Juan Avellaneda: cuándo fue y por qué no hablan de ella

Hace unos días, el diseñador desveló en un pódcast que el literato fue su "primera pareja". EL ESPAÑOL ha tratado de recabar más información. 

25 abril, 2024 02:06

El pasado 18 de abril de 2024 el diseñador catalán Juan Avellaneda (42 años) se abrió en canal, como nunca, y departió sobre su vida personal y sentimental en un pódcast que ha dado mucho de qué hablar. El también influencer, siempre discretísimo con su parcela más íntima, no sólo abordó, sin cortapisas y con gran generosidad, los secretos de su matrimonio con el empresario Sergio Corbera

También reveló, para sorpresa de propios y extraños, lo que hasta entonces tan sólo había sido un rumor, una suerte de secreto a voces que jamás había adquirido visos de oficialidad porque sus protagonistas callaron: la historia de amor de Juan con el escritor Máximo Huerta (53). Una relación sentimental que ambos han procurado mantener en su intimidad. 

Hasta ahora. En el mencionado pódcast de Vanitatis, La mala reputación, el director de este medio le hace ver a Avellaneda: "En todo tu currículum amoroso anterior sólo he encontrado una referencia famosa, conocida, que es Máximo Huerta". Acto seguido, a bocajarro, Nacho Gay formula o dispara: "¿Máximo Huerta fue tu pareja?". 

[La confesión inesperada del diseñador Juan Avellaneda: "Máximo Huerta fue mi primer novio"]

Máximo Huerta y Juan Avellaneda en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Máximo Huerta y Juan Avellaneda en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

El diseñador catalán responde con una sonora risa, puede que un tanto nerviosa. "De esto yo te paso palabra. Es alguien al que tuve mucho cariño y tuve mucho aprecio. Bueno, fue mi primera pareja. Ya cuando has cortado con alguien… De los ex tampoco hay que hablar. Es divertido si tienes hate, pero no es el caso, pobre", sostiene Juan. 

"Entonces, ¿acabasteis bien?", le azuza el presentador. "Sí", responde, sincero, Avellaneda. "¿Os habláis?", contrapregunta Gay. "No", confiesa con rotundidad el diseñador. Dice la verdad: EL ESPAÑOL ha podido conocer, a través de una fuente bien informada, que Juan y Máximo no mantienen en la actualidad ningún tipo de contacto.

No porque entre ellos haya pasado nada extraordinario, sino por el paso del tiempo y los diferentes rumbos de sus vidasAmbos vivieron una historia sentimental allá por el año 2009, una relación que duró cerca de dos años, así lo reflejó, en el año 2018, la revista Lecturas.

Precisamente, ese año Máximo fue nombrado ministro de Cultura y Deporte y el que fue su pareja no dudó en felicitarlo públicamente, a través de su red social, por su cargo en la cartera de Pedro Sánchez (52). 

Un gesto que no sólo sirvió para que se comentara en los medios de comunicación el amor que los unió, sino para que se pusiera el acento en la cordialidad que se respiraba entre ambos, pese a la ruptura. De acuerdo a las fechas facilitadas, el romance entre Juan y Máximo tuvo lugar durante el período en que el autor de París despertaba tarde estaba trabajando junto a Ana Rosa Quintana (68) en El programa de Ana Rosa

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Máximo Huerta, a raíz de la confesión de Avellaneda, y el escritor ha reaccionado negándose a responder. No tiene, pues, nada que decir al respecto Huerta: silencio sepulcral

La discreta postura de Máximo podría deberse, única y exclusivamente, al respeto y la educación de una historia que quedó en el pasado y que nada aporta traerla al presente. Sobre Máximo, se apunta, con gran coherencia: "Si no habla de su ex más reciente, cómo va a hacerlo de otras personas del Pleistoceno. Nunca fue su estilo". 

El amor de Juan 

En el plano sentimental, Juan Avellaneda vive un excelso momento. En 2022, contrajo matrimonio con su marido, el empresario Sergio Corbera. El casamiento se produjo cuando ambos sumaban una década de relación. 

El diseñador catalán Juan Avellaneda en un acto público, en Madrid, en febrero de 2023.

El diseñador catalán Juan Avellaneda en un acto público, en Madrid, en febrero de 2023. Gtres

Avellaneda nunca ha querido hacer ninguna mención pública sobre su relación de pareja. Lo poco que ha hablado del hombre que revolucionó su corazón ha sido para confirmar que Sergio Corbera "busca el anonimato". Según publican algunos medios, Sergio se dedica a la gestión de muebles de lujo en el ensanche de Barcelona.

Nunca ha querido acompañar Corbera al diseñador a los eventos públicos y tampoco han posado juntos, ya que Sergio prefiere mantenerse lejos de los focos y de la repercusión mediática. En el año 2017, cuando participó en el programa Cambiamé, Juan desveló que su razón de amor ha sido su sostén en los momentos de debilidad

"Yo cuando monté la empresa estaba tan bloqueado que tuvo que venir una persona y empujarme. Mi pareja me echó una bronca y me dijo que no podía ser que estuviese así si había estado toda la vida luchando por ello", narró, emocionado, en aquel momento. "¿Estás enamorado?", quiso saber entonces Natalia Ferviú (42). "Sí, ya llevamos unos añitos", confesó.

Sergio Corbera, su marido tiene hijas de una relación anterior y además, es abuelo, por lo que Avellaneda ejerce de abuelastro"Es un regalazo que me ha hecho Sergio y me han hecho sus hijas, pero, sí es verdad que siempre hemos intentado mantener la privacidad. Es más, esto no ha salido en 12 años", comenta Juan, sorprendido. 

Avellaneda siempre ha llevado su romance en la más estricta intimidad. En alguna ocasión, él mismo ha asegurado que su pareja, de la que ha siempre ha recibido cariño y protección, busca el anonimato. Por ello, no se les ha visto juntos en photocalls o en los eventos a los que suele asistir el que fuera concursante de MasterChef Celebrity. Lo único que se sabe de Sergio Corbera es que es un empresario que se dedica a la gestión de inmuebles de lujo en el Ensanche de Barcelona.

Máximo Huerta, por su parte, está soltero desde hace varios meses. Tal y como publicó EL ESPAÑOL el pasado octubre, el escritor puso fin a su relación con Juan Castillo tras cinco años de discreto amor. Desde entonces no se le ha vuelto a conocer pareja, aunque cabe recordar que el comunicador también es muy discreto con su vida personal.