Jota Peleteiro, ex de Jessica Bueno, reaparece tras su polémica conversión al islam: "Sé un creyente orgulloso"
El deportista ha compartido el discurso de un predicador. Fue el pasado mes de febrero cuando, durante un viaje a Kuwait, conoció la religión musulmana.
13 mayo, 2024 10:20El exfutbolista Jota Peleteiro (32 años), exmarido de la modelo Jessica Bueno (33), sorprendió a propios y extraños el pasado mes de febrero cuando anunció que se había convertido al islam. Fue el medio Al-Qabas quien compartió un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se podía ver al gallego pronunciando unas palabras en árabe para su conversión.
Después de retirarse del mundo del fútbol, tras más de diez años de carrera, Jota Peleteiro decidió hacer un viaje a Kuwait que se convirtió en una experiencia transformadora que cambió su vida. Su amigo Faisal Buresli, al que conoció hace 11 años en Estados Unidos, permitió al de A Pobra do Caramiñal descubrir la religión musulmana y adentrarse en sus costumbres.
"Me siento muy feliz y poderoso. Estoy en el mejor momento de mi vida", fueron las primeras palabras de Peleteiro tras la conversión. Ahora, meses después, Jota ha reaparecido en sus redes con un poderoso mensaje en relación a esa nueva vida que decidió emprender y de la que se siente muy orgulloso.
Ver esta publicación en Instagram
En este año, Jota está adentrándose, poco a poco, en las costumbres del islam, desde pronunciar sus primeras palabras a vivir el ramadán. En las últimas horas, el deportista ha compartido el discurso de uno de los líderes más célebres y respetados de esta religión, Mufti Menk.
"Sé un creyente orgulloso. Cuando digo que seas un creyente orgulloso me refiero a que estés feliz de ser quien eres. Si tú tienes que vestir de determinada manera, lo harás y marcarás la diferencia", es parte de la exposición del orador, en un vídeo grabado en Australia.
"Mis queridos hermanos y hermanas, no renunciéis a vuestras creencias solo por lo que la gente diga, pueda decir o haber dicho. Nosotros creemos firmemente y afirmamos. Somos más fuertes que eso". En esa línea, Mufti defiende que si se tiene "buena fe" el "todopoderoso" bendecirá a quienes le sigan, así como a sus "hijos, a los que os rodean y a vuestros seres queridos".
Además de esto, Peleteiro da las gracias por haber sido reconocido como "un futuro líder mundial" y ha querido ensalzar el trabajo de sus "hermanos de fe".
"Jugaremos un papel significativo en la economía mundial y en el impacto medioambiental. Poder participar en este gran evento como orador es un honor y fuente de orgullo", ha asegurado Jota, que será uno de los hablantes de una conferencia que se celebrará en Doha a partir de este inminente martes, 14 de mayo, hasta el próximo 16.
Un evento muy importante a nivel mundial donde Peleteiro dice que compartirá escenario con figuras tan ilustres "como Elon Musk, Shou Chew y el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani".
"Es un privilegio. Es una oportunidad para colaborar con numerosos jefes de estado y líderes mundiales en un esfuerzo por encontrar soluciones para mejorar la vida de muchas personas y crear un futuro mejor", dice en sus redes sociales junto al hastag #TheFutureIsGreenTheFutureIsGROINN.
Buresli y Peleteiro se conocieron hace 11 años en Estados Unidos. Tras retirarse del fútbol, el excentrocampista viajó a Kuwait para visitar a su amigo y ha reconocido que compartir tiempo con la familia de este fue una experiencia "transformadora" que le cambió la vida.
En un vídeo publicado con Al-Qabas para dar la noticia se podían escuchar las primeras palabras de Jota Peleteiro que repetía, en árabe, las palabras de su amigo kuwaití: "Que Alá te colme de bendición y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán".
En el vídeo, el de A Pobra do Caramiñal declaraba, señalando a Buresli, que "amo a su familia. Ayer, en su casa, estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía 'Bienvenido al islam'. Ella me ha dado mucho cariño y, por supuesto, él es una de las razones por las que empecé a sentir esto".