Casi con total seguridad, el pasado sábado, 8 de junio, no había una mujer más feliz y enamorada que Carola Escámez (37 años). Tampoco más nerviosa y expectante por que todo saliera bien. La tiradora olímpica, y exmujer de Miki Nadal (56), selló su vida ante los ojos de Dios con el hombre que le devolvió la ilusión hace cuatro años, Roberto Martín

Fue en junio de 2020, en plena pandemia, cuando Escámez confirmó su historia de amor con Roberto. Por fin y tras varios meses de conocerse la noticia de manera oficiosa, la dupla dio un paso al frente y gritó a los cuatro vientos lo que sentía. La que fuera miembro de la selección española de tiro al vuelo utilizó su cuenta de Instagram para publicar la preciosa fotografía de la confirmación.

"Deseando ver el mar", posteó. Hoy, cuatro años después, y tras mucho vivido -lo más destacado, cómo no, la llegada a sus vidas de la pequeña Covadonga-, Roberto y Carola se convirtieron en marido y mujer en la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

[Carola Escámez, exmujer de Miki Nadal, se casa en el Valle de los Caídos con el que fue el entrenador del humorista]

Carola Escámez y Roberto Martín, el día de su boda en el Valle de los Caídos, el pasado sábado, 8 de junio.

En medio de este excelso momento, Carola ha querido aclarar con EL ESPAÑOL una información que lleva años replicándose y carece de toda verdad, según detalla ella misma. 

Desde que estalló su romance con Roberto Martín, los medios de comunicación sostuvieron que éste era el entrenador personal de Miki Nadal, que Martín fue el hombre que puso a punto físicamente al humorista. En esa línea, se arguyó que fue Miki quien presentó a Roberto a su por entonces mujer, Carola.

Un extremo que la propia deportista ha desmentido de pleno. "Roberto jamás ha sido el entrenador de Miguel [se refiere a Miki], ni han mantenido una conversación. Sólo con mirar las fotos de Miguel es suficiente y se ve quién lo entrenaba y no era mi marido. Supongo que eso vende más", ha explicado, amablemente, Carola en conversación con EL ESPAÑOL. 

Por otro lado, este medio ha podido averiguar que Miki Nadal, en efecto, en 2018 se puso en las manos profesionales del gimnasio Cool Health Club -hoy, cerrado-, ubicado en el Paseo de la Castellana. En dicho centro deportivo, Nadal confió en un magnífico equipo de "varios entrenadores, nutricionistas y fisioterapias", pero en ningún caso contactó con Roberto Martín. 

El flamante matrimonio formado por Carola Escámez y Roberto Martín en una imagen de las redes sociales.

Martín, tal y como reza su LinkedIn, estuvo trabajando en el mencionado gym como "entrenador y coordinador de fitness" desde 2017 a 2021, pero no conoció a Miki. Esta fuente con la que contacta EL ESPAÑOL, próxima al comunicador, sostiene que a éste nunca le ha hecho gracia esa muletilla de "el entrenador de Miki", pero, en su línea de discreción, jamás ha zanjado la especulación.

Siguiendo con la historia de amor de Carola y Roberto, ambos se conocieron en el citado gimnasio, pero sin la intermediación de Nadal. El amor surgió de la forma más azarosaAmbos comparten la pasión por el deporte. La vida fitness siempre ha acompañado a Carola Escámez. No en vano, es hija del exfutbolista del FC Barcelona Julio Alberto (65). 

Carola y Roberto llevan más de cuatro años juntos. Un tiempo en el que han permanecido totalmente alejados del foco mediático. Aunque las redes sociales de la bloguera y el entrenador físico sí han dejado constancia de su historia de amor, así como de la familia que han formado juntos, con el nacimiento de su hija en común, Covadonga, en el verano de 2023.

"Bienvenida, Covadonga. Tu hermana Carmen estaba deseando conocerte, verte y abrazarte. Un bebé hace los días más cortos, las noches más largas y el hogar más feliz", posteó, emocionada, la orgullosa mamá en sus redes sociales. "¡Qué feliz soy! Covadonga, te quiero", agregó el entrenador personal y fundador de la clínica de entrenamiento y fisioterapia Squmat en su perfil social. 

Carola Escámez y su flamante marido, el entrenador Roberto Martín.

Carola y Roberto viven un excelso momento. Las muestras de amor entre ellos son constantes. El pasado mes de agosto, Escámez celebró un cumpleaños muy feliz y especial con su segunda hija en brazos. 

"Un cumpleaños más con el corazón lleno de amor. Una vuelta más al sol a tu lado. Gracias por todo lo que tú ya sabes, por ser y estar. Cada día junto a ti para mí es un regalo", escribía entonces Carola, que se refería a su futuro marido y padre de su hija como "el hombre de mi vida, mi refugio y mi apoyo": "Te quiero como nunca imaginé que se podía querer". 

En la actualidad, a nivel profesional, Roberto Martín se ha reinventado a sí mismo. Desde octubre de 2021, es "fundador y director de Squmat, centro de fisioterapia y entrenamiento personal dedicado a mejorar la vida de las personas con un servicio personalizado y exclusivo", reza su perfil profesional.

Cuentan a este medio que Martín llevaba tiempo detrás de este proyecto laboral y por fin lo hizo realidad con gran éxitoRoberto ostenta el título de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Europea. 

El buen momento de Miki 

Por su parte, Miki Nadal también ha rehecho su vida y está feliz al lado de la empresaria Helena Aldea (36). Ambos compartieron, henchidos de felicidad, el pasado mes de febrero que están esperando su segundo hijo en común.

Fue el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, cuando Miki anunció que la familia Nadal Aldea crece: "Pienso decirle a Helena todo lo que la quiero y la admiro. Hoy es el día de gritarle al mundo lo felices que somos de ser pronto cinco en la familia. La familia que siempre había soñado". 

Para Helena Aldea se trata de su segunda hija, mientras que para el presentador será su tercera experiencia en la paternidad. Su primogénita, Carmen, llegó al mundo hace casi nueve años, fruto de su relación con Carola Escámez. Nadal y Aldea viven su momento más dulce, esa -nueva- ansiada espera que los marcará por siempre.