Si algo caracteriza a Laura Sánchez (43 años) es su eterna sonrisa. A pesar de su separación de David Ascanio (48), su pareja durante 15 años y su marido en los últimos seis; de manera pública, la onubense nunca ha dejado de sonreír y de entregar su mejor versión ante público y prensa.
"Todo está bien. [La separación] ha sido desde el amor. Ya lo hemos dicho, estamos bien y ya está. Es una etapa, porque todo son etapas. Ha sido una etapa maravillosa y no tengo ningún recuerdo feo, para nada. Ya está, las cosas se acaban", declaró la empresaria, solícita y generosa, para EL ESPAÑOL hace sólo unos días.
Ahora, Laura Sánchez sigue sonriendo y, sentimentalmente, lo hace al lado de su nueva ilusión, el torero Manuel Escribano (39). Se trata de una relación adelantada por LOC y confirmada por este periódico por fuentes de total solvencia. Este pasado miércoles, 26 de junio, ¡HOLA! publicaba, además, un reportaje fotográfico en el que se podía ver a la flamante pareja en diferentes días paseando por Sevilla y dedicándose mimos e incluso algún beso en los labios.
Pero, ¿cuál es el verdadero origen de la historia de amor entre Laura Sánchez y Manuel Escribano? ¿Cómo organizan su vida dos personas cuyas agendas son radicalmente diferentes? ¿Cuándo empezó este romance? Según ha podido averiguar este diario, Laura y Manuel se conocen personalmente desde hace años y no es algo "reciente", como apuntan algunos medios.
El pasado 4 de diciembre, Go! Eventos y Comunicación, la agencia de la que Laura Sánchez es socia junto a su gran amigo Javier Villa, organizaba la fiesta de presentación de la XII Edición de We Love Flamenco, la exitosa pasarela de moda andaluza que cada año se lleva a cabo en el emblemático Hotel Alfonso XIII. Este evento tuvo lugar en el Casino de la Exposición y ya entonces Escribano asistió como invitado.
Tan sólo un mes después, en enero, llegaba uno de los highlights de la temporada para Sevilla: la pasarela We Love Flamenco 2024. Más concretamente, el sábado 13, el día del arranque, a las 21 horas, Manuel Escribano acudía junto a una amiga especial al último de los desfiles, el de Pablo Retamero & Juanjo Bernal.
A su llegada, tras posar juntos en photocall y atender a la prensa, el matador afirmó que estaba ahí "apoyando a Laura". "Yo creo que es uno de los eventos más importantes y bonitos de Sevilla. Bueno, son muchos años ya los que llevan consolidados y la verdad es que cuando algo perdura es porque se hace bien, se trabaja y se hace con el cariño y el corazón que esta ciudad merece y que Laura yo creo que lo hace todo", afirmó el sevillano.
Cabe recordar que, por entonces, ambos eran únicamente amigos. Manuel estaba conociendo a la persona a la que llevó con él a la pasarela sevillana y Laura continuaba casada con David Ascanio, quien no pudo acudir a la capital hispalense por encontrarse trabajando con su grupo, Picoco's Band, en la sala Aurora Madrid.
Tras ese par de encuentros y el paso natural de los meses, la amistad entre Sánchez y Escribano se fue estrechando hasta el punto de que ella, según apuntan fuentes próximas a la modelo a la revista ¡HOLA! "vio que podría llegar a más".
Entonces, la empresaria se desahogó con tres personas, con sus tres pilares vitales más importantes: su madre, María; su hija, Naia, que en agosto cumplirá 18 años y David Ascanio, con quien, por entonces, ya todo estaba roto. El músico, sumamente espléndido, se alegró por la felicidad de quien fuera su razón de amor.
Escapada a Tarifa
El 13 de abril, en la Plaza de Toros de La Maestranza, un astado de Victorino cogió de forma muy violenta a Manuel Escribano en la puerta de toriles. El diestro lo recibió a porta gayola y, finalmente, fue embestido. Este periódico puede aseverar que la preocupación de Laura fue máxima y que estuvo muy pendiente de la recuperación del matador de Gerena, con quien ya había iniciado algo más que una amistad.
El día 1 de mayo, aprovechando la festividad del Día del Trabajador, la pareja viajó hasta el municipio gaditano de Tarifa, donde Escribano tiene raíces familiares y grandes amigos. Allí, ambos se dejaron ver, cariñosos y cercanos, paseando por el corazón histórico del pueblo y almorzando en uno de sus restaurantes más conocidos.
En estos días, Manuel y Laura se encuentran físicamente separados por cuestión de agenda. Él está toreando en la ciudad peruana de Chota, donde este miércoles 26 fue cabeza de cartel en una corrida y hará lo propio este jueves, 27 de junio, junto a Miguel Ángel Perera (40) y Joaquín Galdós (28).
Por su parte, la publicación de la información de su relación y las fotos con Escribano pilló a Sánchez en su tierra natal, Huelva, su lugar de desconexión particular, junto a su madre, sus amigas y su huerta, que es su remanso de paz, el legado y una de las grandes enseñanzas que le dejó su padre.