Podría parecer una paradoja, pero la ciudad que nunca duerme se ha convertido en una suerte de refugio para Juan del Val (53 años) y Nuria Roca (52). Cada vez que su agenda se los permite, suelen escaparse a Nueva York para "desaparecer, perderse, caminar, comprar, comer, escribir, beber y lo que surja", tal y como comenta el escritor en su último post de Instagram.
En la Gran Manzana han comenzado sus vacaciones de verano, según se advierten en sus respectivos perfiles de Instagram. Ambos, por separado, posan desde una espectacular terraza con vistas al Empire State a la que se accede desde su habitación.
Según ha compartido Nuria Roca, se alojan en el NH Collection New York Madison Avenue. Un hotel ubicado en el corazón de Nueva York que no es nuevo para ellos. El pasado marzo, en su anterior viaje a la Gran Manzana, ya habían descubierto este enclave. En esta ocasión, sin embargo, han cambiado de habitación.
Ahora, tal y como ha descubierto EL ESPAÑOL, Juan del Val y Nuria Roca han escogido una espectacular suite de 37 metros cuadrados y con todo tipo de comodidades. Se trata de un dormitorio para dos, con cama king, escritorio, sala de estar, ducha y una espectacular terraza que se convierte en el mayor atractivo de la habitación. Tanto en el día como en la noche las vistas, con especial foco en el Empire State, son impresionantes.
Como servicios extras, en esta habitación el hotel pone a disposición de sus huéspedes cafetera, tetera, secador de pelo y zapatillas. En cuanto al precio, va desde 1.363 dólares (1.258 euros) hasta 1.823 dólares (1.683 euros). La cifra varía según las opciones y condiciones de los clientes. Quienes sean miembros de su programa de fidelización, conseguirán un descuento. De igual manera, aquellos que quieran pagar de forma online y no directamente en el alojamiento, desembolsarán una cantidad inferior.
En otras ocasiones, en este mismo hotel se han alojado otros conocidos rostros de nuestro país, como Laura Sánchez (43) o Anne Igartiburu (55). En el caso de la presentadora, ella misma rememoró en el post de Juan del Val que conoce muy bien la habitación en la que duerme el matrimonio.
Además de los servicios que ofrecen en sus habitaciones, el hotel cuenta con un gimnasio abierto las 24 horas del día y los siete días de la semana, un bar de cócteles, un restaurante italiano y sala de reuniones. Uno de sus mayores atractivos, no obstante, es su ubicación.
El hotel que Nuria Roca y Juan del Val han vuelto elegir en su escapada a Nueva York está a 10 minutos de los principales puntos turísticos de Manhattan, incluido Times Square y Broadway. La Madison Avenue y la Quinta Avenida en sus inmediaciones, también lo convierte en un must para ir de compras. El Empire State y la Grand Central Station son otros de los lugares emblemáticos que forman parte de sus alrededores.
Nuria Roca, con un perfil más instagrammer que el de su marido, ha sido la encargada de desvelar en sus redes sociales algunos de sus planes por la Gran Manzana: andar a The Vassel y continuar el paseo -corriendo para mantener la rutina deportiva- hasta la orilla del río Hudson, disfrutar del cine de verano en Bryant Park, contemplar el atardecer y no dejar de admirar las impresionantes vistas que ofrece su habitación de ensueño.
Perderse en las calles de la Gran Manzana, degustar su variada gastronomía, hacerse un tatuaje y hasta disfrutar de los partidos de España en uno de sus bares, son otras de las actividades que ha llevado a cabo el matrimonio en este comienzo de temporada estival.
"Nueva York es un circo de tres pistas… Siempre están pasando cosas... Y si no estás atento, te lo pierdes", ha escrito la colaboradora de El Hormiguero en una de las publicaciones que descubre los planes de su romántica escapada para dos.