El pasado año Patricia Pérez (50 años) vivió uno de los capítulos más difíciles de su vida. Todo comenzó en marzo de 2023, cuando su marido, Luis Canut, empezó a sentir unos fuertes dolores de cabeza que pasaron a ser un habitual en su día a día. Después de numerosas visitas al médico, le diagnosticaron una meningitis criptocócica.
"Mi marido ahora está mucho mejor, pero perdió la visión de un ojo, no tiene vista frontal, perdió el sentido del olfato y el oído. Pasó por un infierno muy largo", explicó la ahora colaboradora de De Viernes sobre la situación de su marido.
A pesar de que ya han pasado meses desde el diagnóstico, Luis Canut continúa totalmente centrado en su recuperación. Tanto es así que se mantiene alejado de las redes sociales y es su mujer la que se encarga de relatar las novedades sobre su estado. EL ESPAÑOL ha tenido acceso a unas fotografías en las que aparece el matrimonio dando un paseo por las céntricas calles de Madrid.
En estas imágenes, se puede ver a Patricia y Luis en actitud cariñosa y demostrando el tándem inquebrantable que han formado juntos. Uno de los detalles que más llama la atención es que el guionista aparece con un bastón para personas ciegas, que le ayuda a guiarse dada la enfermedad que sufre.
Cabe recordar que salió en silla de ruedas del hospital después de permanecer ingresado durante cuatro meses y medio, sin ningún tipo de estabilidad y le costó volver a andar. "Llegó a pesar 52 kilos", defendió Patricia. Ahora se puede ver como ya ha recuperado algo de peso y vuelve a andar, aunque sea con ayuda.
Para la ocasión, ambos decidieron vestir ropa casual para una mañana de paseo y compras por el centro de Madrid. Las imágenes fueron tomadas el pasado 5 de julio y se les puede ver con rostro serio, pero sin separarse ni un segundo.
Hace tan solo unos días, los seguidores de la colaboradora de televisión le preguntaban por cómo se encontraba su pareja y si este iba a mejor: "Va mejor, es mucho más independiente. No, no ve mejor. Dentro de la baja visibilidad que tiene, le han salido cataratas, así que todavía ve peor", aseguraba a cámara con rostro serio.
Desde un primer momento, los profesionales sanitarios les informaron de que iba a ser un proceso muy difícil y largo. "Esto es muy lento y de hecho hasta finales de año no estará dado de alta. Todo lo que tiene que ver con el cerebro es pico y pala las 24 horas del día", reconocía.
La meningitis criptocócica que le fue detectada no solo afecto a su vista y a su movilidad, Luis todavía tiene parte del oído afectado. Tanto es así que aún tiene dolores de cabeza que le afectan en su día a día. Continúa completamente centrado en su recuperación y ya ha demostrado que a pesar del mal momento no ha tirado la toalla.
Su historia de amor surgió hace ya 20 años, cuando Luis la llamó para trabajar en TVE. Primero surgió una amistad y pronto pasarían a darse una oportunidad en el plano sentimental. Se dieron el 'sí, quiero' en una boda que se celebró en octubre de 2007 en Pontevedra. A pesar de que han sido uña y carne durante este tiempo, la pareja no tiene hijos en común y han asentado su hogar en Valencia, aunque se trasladan a Madrid cada semana para cumplir con sus compromisos profesionales.