El exfutbolista Gerard Piqué (37 años) y su pareja sentimental, Clara Chía (25), han pasado una temporada complicada y convulsa, marcada por sus visitas a los juzgados como consecuencia de la denuncia que le interpuso ella al paparazzi Jordi Martín en mayo de 2023, por acoso. Finalmente, a finales del mes de junio, Clara Chía venció en los tribunales.
Una feliz noticia que aconteció después de meses de incertidumbre. Con esta victoria, la dupla formada por Gerard y Clara ha enfilado sus vacaciones más especiales. Lo cierto es que la pareja se encuentra en estos momentos disfrutando de una etapa de tranquilidad, dos años después del tsunami mediático que protagonizaron tras la separación de Shakira (47) y Gerard Piqué.
En este, a priori, plácido momento el exfutbolista y Clara Chía se han regalado unas inolvidables vacaciones en Grecia. A pesar de que el exdeportista intenta mantener su relación alejada de los focos, en esta ocasión ha hecho una excepción para presumir en redes sociales del espectacular entorno en el que han pasado los últimos días.
Piqué ha compartido en Instagram una story de un precioso atardecer con las islas del Peloponeso y el Mar Egeo de fondo. Y aunque no ha publicado ninguna imagen de su razón de amor, las dos copas de vino blanco que aparecen en primer término en la imagen dejan claro que no está solo en su paradisíaco destino.
Paradisíaco y no apto para cualquier bolsillo, puesto que la pareja se está alojando en un exclusivo resort en forma de Acrópolis moderna, cercano a Puerto Heli -lugar de veraneo de la Familia Real griega- y con precios que van desde los 6.000 a los 21.000 euros la noche.
Piqué y Clara han escogido una de las villas privadas más asequibles -por una cantidad que rondaría los 6.600 euros/noche-, con piscina privada infinita en plena naturaleza, frondosos jardines, impresionantes vistas de 360 grados de los olivares y el mar Egeo, y lanchas rápidas a su disposición para descubrir las islas cercanas.
Un lugar idílico en el que, además, cuentan con una privacidad máxima para disfrutar de su amor a salvo de paparazzi y de miradas indiscretas. El resort ofrece, además, una gran variedad gastronómica con varios restaurantes en su interior, servicios como spa o masajes para relajarse en pareja, y actividades como piragüismo.
Sin duda, una romántica escapada para recargar pilas de cara a septiembre cuando están a punto de celebrar su tercer aniversario de amor. La última aparición pública de la pareja fue en el Gran Premio de Fórmula 1 de España, donde se los vio muy unidos y felices.
Acoso y orden de alejamiento
Fue en mayo de 2023 cuando Clara Chía denunció a Jordi Martín por acoso y solicitó una orden de alejamiento. La guerra entre la razón de amor de Piqué y el profesional gráfico viene de lejos.
Han sido varias las demandas cruzadas entre ellos. Gerard y Clara han sostenido que esta situación límite de acoso llevaba meses produciéndose. El citado fotógrafo, siempre según la versión de la dupla, los ha perseguido hasta un aparcamiento privado, cerca de la sede de la compañía del defensa azulgrana, y en otro momento repitió la misma maniobra hasta el casamiento de un amigo de Piqué.
La resolución concluyó entonces que Martín "ha seguido y vigilado de forma insistente y reiterada". Sea como fuere, este miércoles, día 26, la justicia se ha pronunciado, en claro detrimento del fotógrafo: Jordi Martín ha sido condenado a un año de cárcel por acosar, entre agosto de 2022 y mayo de 2023, a Chía, a la que seguía de forma insistente para fotografiarla con una actitud "intimidatoria".
El juzgado de lo penal número 14 de Barcelona, además, ha condenado al fotoperiodista a seis meses de cárcel por un delito de lesiones. Martín también ha sido sancionado a cumplir una orden alejamiento de la joven de al menos 1.000 metros de su domicilio y lugar de trabajo durante año y medio. Todo ello, con el apercibimiento añadido de no poder contactar con ella. Aquí no se detienen las medidas que ha dictado la justicia.
El paparazzo, además, deberá indemnizar a Clara con 10.000 euros por daño moral. Un montante al que se han de sumar 3.000 euros derivados de los gastos médicos y la cantidad que estime un exhaustivo informe forense por los días de curación y posibles secuelas.