De un tiempo a esta parte Manu Tenorio (49 años) está que se sale. Consciente de lo competitivo que es el ámbito musical, hace dos años se arriesgó a lanzar un proyecto personal e independiente en forma de trilogía. La idea es homenajear a los clásicos autores de la canción melódica y sus intérpretes hispanos como Julio Iglesias (80), Lucho Gatica (90) o Dyango (84). El primer disco fue La verdad y el segundo ha sido El origen.

Desde que conociera a Silvia Casas (50) hace 18 años el cantante sevillano encontró la perfecta horma a su zapato ya que es su pilar fundamental, "es mi timón, me llena un vacío", confesó recientemente a JALEOS. Junto a su hijo Pedro (11) forman la viva estampa de una familia feliz.

Sin embargo, hay situaciones en la vida que pueden llegar a ensombrecer una parte de esa felicidad. Y es que desde hace un tiempo, la pareja está viviendo una etapa complicada debido a un problema en uno de los inmuebles que poseen. Concretamente, en un piso que tienen en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde se han instalado unos okupas.

[Manu Tenorio: "Mi padre no fue un ejemplo a seguir. La relación con mi hijo no será desde la dictadura"]

La pareja veraneando en Ibiza. Gtres

JALEOS se ha puesto en contacto con Silvia para que confirmarse esta información. "Sí, es cierto. Llevamos así un año. Realmente son inquiokupas, porque entraron con contrato y luego dejaron de pagar", puntualiza.

¿Y quiénes son?

Un matrimonio con niños y como se saben la ley te joden vivo y los demás a seguir pagando la hipoteca. Y que no la pagues un mes porque a ver dónde vas.

¿El caso está judicializado?

Sí, sigue su proceso, pero es muy lento. Lamentablemente esta situación la está viviendo mucha gente en nuestro país. Alquilas y estás totalmente desprotegido por la ley.

¿Cómo os sentís ante semejante impotencia?

Es horrible. Da mucha pena. Estamos desprotegidos. Nadie está protegido ante estas situaciones. La ley debería cambiar inmediatamente. Los que somos trabajadores no nos merecemos esto.

Pero la vida continúa. Con la vuelta al cole, Manu Tenorio también se ha puesto las pilas para seguir repartiendo alegría por todo el territorio español. El 30 de agosto estrenó en todas las plataformas Vámonos, el segundo single del disco El origen, con el que tiene previsto hacer un pequeño tour de presentación en Ubrique (11 septiembre), Sevilla (13 septiembre) y Fuerteventura (29 septiembre).