Máximo Huerta, pletórico, celebra el éxito de su último gran proyecto: "Gracias a todos por llenar el corazón"
- El escritor ha sido el protagonista de una jornada cultural en Buñol, Valencia, donde vive desde hace un tiempo.
- Más información: Hablamos con Máximo Huerta a escasos días de estrenar su gran proyecto: los detalles y cómo está su madre, Clara
Máximo Huerta (53 años) ha vivido un día muy especial. Este sábado, 19 de octubre, se ha llevado a cabo la primera firma de libros de su último texto, Mi pequeña librería, y el éxito ha sido rotundo.
Tal y como estaba previsto, el escritor ha atendido a sus seguidores frente a La librería de Doña Leo, su negocio en Buñol, para firmar el mencionado ejemplar, que llegó al mercado el pasado 9 de octubre, así como otros textos de su autoría. Uno de los más recientes, París despertaba tarde, que ya alcanza su sexta edición.
"Debo asimilar el rotundo cariño de esta mañana en La librería Doña Leo. Gracias a todos por llenar la plaza, la librería y el corazón", ha escrito Máximo Huerta en su perfil de Instagram, junto a una serie de imágenes que dejan constancia de su exitosa jornada. En las instantáneas se muestra muy sonriente, confirmando que está pletórico con su último gran proyecto. Se encuentra feliz y se le nota.
Ver esta publicación en Instagram
El comunicador ya confesaba a EL ESPAÑOL que atraviesa una ilusionante etapa. A comienzos de mes, ante el lanzamiento de esta nueva obra, comentaba: "Estoy contentísimo. Es un pequeño regalo. Acabo de recibir el primer ejemplar, y es una delicia".
Ha sido un día de total celebración en Buñol, donde vive desde hace un tiempo, gestionando su negocio a la vez que cuida de su madre, Clara Hernández. A la firma de su libro se han sumado otras actividades de las que él mismo se hacía eco con anterioridad en sus redes sociales.
"Los falleros de los Reyes Católicos estarán haciendo chocolates y buñuelos. Y en la Bodeguita, pinchos para animar la mañana en la Plaza del Pueblo de Buñol. Me encanta que un evento cultural como una firma se convierta en algo social", escribía Máximo Huerta en su perfil de Facebook en la noche de este pasado viernes, 18 de octubre.
Respecto a Mi pequeña librería, su último libro, cabe puntualizar que es un "homenaje" a las librerías y a todos los trabajadores y empresarios que están tras ellas. Como si de una historia personal se tratara, pues Máximo Huerta abrió su propio local hace más de un año y medio.
Ver esta publicación en Instagram
Fue el pasado 10 de enero cuando el periodista celebró el primer aniversario de su ansiado local en Buñol, Valencia, donde se instaló hace un tiempo para cuidar a su madre. En medio de un difícil momento por el delicado estado de salud de su progenitora, el escritor se atrevió a cumplir uno de sus sueños.
El local era un antiguo horno situado en la calle Cid, frente al Ayuntamiento. Ahora es un lugar de encuentro para los lectores, un punto de referencia para los habitantes del pueblo y un éxito en la carrera profesional del periodista. Así ha quedado demostrado, una vez más, en la mañana de este sábado.
Mi pequeña librería es una auténtica joya, pues el presentador ha podido plasmar en ella toda su creatividad y talento. No solo como escritor, sino también como ilustrador. "He disfrutado mucho creándolo, también pintando las acuarelas e ilustraciones que lo acompañan. Y creo que os va a gustar", vaticinaba el pasado 30 de septiembre cuando recibía el primer ejemplar del texto.
"La historia de una librería. El niño lector. El pueblo. El amor. La Navidad. Todo eso es esta novela. Estoy muy feliz de compartirla, creo que os va a enamorar. En un fascinante viaje en el tiempo, los recuerdos se amontonan y nace La librería de Doña Leo. Un homenaje a los grandes personajes y las buenas historias, esas que nos contagiaron al amor por los libros y descubrieron territorios infinitos", añadía poco después en sus redes sociales.
Ilusionante semana
Máximo Huerta ha vivido una apasionante semana. El pasado miércoles, 16 de octubre, tras regresar de un espectacular viaje a Lyon, Francia, fue invitado a los Premios Planeta, donde coincidió con varios compañeros de profesión.
"Lo pasamos muy bien. Me tocó una mesa muy divertida y lo pasamos en grande (...) Contento y feliz (...) Con muy buen sabor de boca por las cosas que vendrán", relataba el periodista en su cuenta de Facebook horas después de la gala.