Carmen Alcayde, desolada, se despide de su 'tío' fallecido por la DANA: "Un buen hombre con un trágico final que no merecía"
- La periodista era familia de Miguel Burdeos, presidente de Deliplus y Bosque Verde, cuyo cuerpo fue hallado sin vida este domingo, 10 de noviembre.
- Más información: El duro testimonio de Juan del Val Roca tras ser voluntario en Valencia: "Traemos el corazón roto de ver tanta desgracia"
Este pasado domingo, 10 de noviembre, fue hallado sin vida el cuerpo de Miguel Burdeos, presidente de Deliplus y Bosque Verde, uno de los principales proveedores de Mercadona, desaparecido el pasado 29 de octubre a causa de la DANA. Una desgarradora noticia que ha dejado desolada a la periodista Carmen Alcayde (51 años), sobrina de la hermana del empresario.
Rota de dolor, la comunicadora se ha despedido de Miguel Burdeos públicamente. En sus stories de Instagram ha compartido una foto del empresario y junto a ella ha escrito: "Un buen hombre con un trágico final que no merecía, como ninguno de los que nos han ido con la DANA". Carmen Alcayde, además, ha enviado un mensaje de cariño y apoyo a sus familiares: "Mi más sentido pésame a mi tía Clara, que ha perdido a su hermano, y a la mujer, hijos y nietos. Descanse en paz".
El cuerpo de Miguel Burdeos fue encontrado horas después de que se hallara el cadáver de Vicente Tarancón, fundador de la empresa de ropa deportiva Luanvi, y uno de los empresarios con quien había ido a comer el pasado 29 de octubre. El 'tío' de Carmen Alcayde no llegó a casa después de la comida con unos amigos, que también desaparecieron, en el restaurante Orza de Chiva. Al salir del encuentro, sobre las 18:00 horas, se perdió su pista al ser alcanzado por las riadas.
Ver esta publicación en Instagram
Días antes de conocerse el triste desenlace, Carmen Alcayde, a través de Fiesta y En todas las salsas, aseguraba que su familia se encontraba desesperada por no tener noticias del empresario. Lo último que sabían, hasta este pasado domingo, 10 de noviembre, cuando encontraron su cuerpo, es que la señal del GPS del coche aparecía en el barranco de Chiva.
"No se sabe si cogieron el coche, si están atrapados en el restaurante...", decía la periodista el pasado domingo, 3 de noviembre, en el espacio de Emma García (51), quien una semana después comunicaba el fallecimiento de Miguel Burdeos nada más comenzar su espacio. Rota de dolor, la conductora vasca ha informado sobre el deceso del empresario y le ha enviado públicamente un mensaje de apoyo a su compañera.
En los últimos días, Carmen Alcayde también ha dedicado sus redes sociales para mostrar la difícil situación que se vive en su tierra, donde ha estado trabajando de voluntaria. "Mi hogar y el de mis hijos, devastado por la fuerza del agua. Mi pésame a todos los familiares de los fallecidos y todo mi cariño a los miles de afectados", escribía en su perfil de Instagram el pasado 30 de octubre.
Poco después, tras estar en la zona cero de la catástrofe, relataba: "Vuelvo a casa en shock, andar por estas calles dista mucho de verlo por la tele. Creo que todo el que pueda debería acercarse a ayudar y a concienciarse de la magnitud de la tragedia ocurrida en Valencia. Debemos estar unidos para conseguir que lleguen las ayudas y que todas las víctimas de esta tragedia sean atendidos como merecen. El pueblo salva al pueblo, sí, pero solos no podemos sacar a flote pueblos enteros enterrados en lodo".
Hoy, Carmen Alcayde afronta la peor de las noticias. El fallecimiento de un familiar a causa de una tragedia sin precedentes.