Desvelamos cuál es el verdadero estado de salud de Fofito, de los 'Payasos de la tele', tras 37 días ingresado en el hospital
- Según confirma su hija Mayte a EL ESPAÑOL, el cómico continúa bajo el cuidado médico: "Él está bien, dentro de su recuperación".
- Más información: Importantes novedades en la salud de Fofito, el 'Payaso de la tele': su estado y la gran ilusión por seguir en el circo.
Alfonso Aragón Sac (75 años), más conocido artísticamente como Fofito, sigue ingresado en el hospital. Hace 37 días, en concreto, que se anunció que el querido artista cancelaba una actuación en Leganés debido a su delicado estado de salud. Una situación, difícil, que lo obligaba a ingresar en un hospital.
Fue una neumonía la que lo obligó a parar. EL ESPAÑOL ha ido informando, puntualmente, sobre el estado de salud de Alfonso. El humorista se ha mostrado, en estos días, abrumado a la par que agradecido por todas las muestras de cariño que está recibiendo desde que se conoció su bache de salud.
Desde entonces, la preocupación por su estado ha sido una constante, pese a la escasa información que se ha facilitado sobre la naturaleza de su dolencia. Este diario, eso sí, ha tenido acceso a información de total solvencia y de primera mano gracias a Mayte, una de las hijas de Fofito.
Ella, siempre amable y solícita y cercana, ha respondido a las preguntas que este diario le ha formulado en estas largas semanas. Hace unos días, la hija de Fofito sostuvo que éste estaba "recuperándose en el hospital". Que todo iba mejor, que, poco a poco, su padre volvía a ser el que era.
El ánimo, ése del que tanto ha dado lecciones, no ha abandonado a Alfonso. Las noticias que en los últimos días llegaban a este diario eran muy propensas al alta hospitalaria. No obstante, ese momento aún no se ha producido. Es inminente, seguro, pero, al cierre de este artículo, Fofito continúa bajo los cuidados médicos.
Así lo manifestaba a EL ESPAÑOL su hija este pasado jueves, vía mensaje: "Sí, sigue ingresado. Parecía que saldría hoy o mañana, pero no. Va bien, pero está débil y cada cosita requiere tiempo. Es previsible que la semana que viene esté en casa". En ese momento, Mayte se permite lanzar un deseo.
Seguro que se cumplirá: "Ojalá que esté en casa para Nochebuena". Asegura Mayte que "él está bien, dentro de su recuperación". La familia de Fofito no sólo está desbordada por los mensajes de cariño y preocupación que están recibiendo, también por "gestiones médicas", como admite Mayte.
Alfonso Aragón sigue, pues, bajo la atención médica y los cuidados de los facultativos. Otra fuente consultada por EL ESPAÑOL desliza que ya se encuentra "en planta".
Está rodeado de toda su familia; de su mujer, de sus hijas y de su entorno más cercano, que lo visita y llama constantemente. Se insiste en que los Aragón son una saga unida y sin ninguna fisura. Fofito tiene ganas de irse a casa, de volver a su rutina, a su día a día. A su trabajo. El circo es su vida y a sus 75 años quiere seguir.
Se encuentra, pese a este resbalón, bien de salud y se ve con energía. Guarda esperanzas Alfonso de "volver a lo mejor que sabe hacer: hacer reír". Junto a su hija Mónica creó una gira de espectáculos por España bajo el nombre de Viva el circo. Precisamente, fue el show de esta compañía el que canceló Fofito en Leganés.
El pasado 19 de noviembre, en el programa Y ahora Sonsoles, en Antena 3, se informó que la dolencia que aqueja a Fofito es una "infección pulmonar". La familia, en cambio, declina ahondar en esa cuestión. Lo importante es que Alfonso está ya en planta, en recuperación. "Todavía queda Fofito para rato", se apunta.
Hace unos días, Alfonso quiso tener un bello detalle con su mujer y razón de amor, Marianela, a la que felicitó en su red social Instagram -donde Fofito atesora 22.200 seguidores- por su cumpleaños. "Sin ella no soy nadie. Quiero felicitar hoy a la mujer que me lleva acompañando 54 años. Feliz cumpleaños", posteó el cómico.
La fotografía que escogió para la ocasión fue muy significativa de cómo es la relación: una instantánea en blanco y negro en la que Fofito, ataviado con su simpático sombrero de payaso, se deja besar, amorosamente, por su mujer en la mejilla. Sus seguidores, cómo no, le llenaron su muro de felicitaciones y parabienes.